¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

No tires tu antigua Thermomix todavía se reparan

Actualizado el
min reading

Tirar electrodomésticos tiene un impacto nocivo sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Entre las partes más peligrosas de los desechos de electrodomésticos y aparatos son los gases, aceites, polvo fosforescente, así como las baterías,etc. Por este motivo, es recomendable reparar los electrodomésticos dentro de las medidas posibles.

En el caso de la reparación de la Thermomix, aún se reparan independientemente del modelo que se trate.

¿Cómo reducir la basura electrónica?

Hacer un consumo electrónico responsable

Es fundamental ser conscientes y no comprar más aparatos de los que realmente se necesitan y aprender a alargar la vida de los aparatos electrónicos con un buen cuidado y uso correcto de los mismos.

Dar una segunda vida

Antes de desechar los dispositivos electrónicos, en caso de estar en buen estado, siempre es mejor ofrecerlo a aquellos que le pueden dar más utilidad.

Reciclar

Cuando la lavadora u otro producto ya no funciona, y no hay posibilidad de alargar su vida útil, es preferible descomponer los distintos materiales para poder hacer un buen reciclaje.

Muchas compañías recogen aquellos aparatos que ya no funcionan para poder dar una nueva vida a aquellos componentes que aún están en buen funcionamiento. Otra opción es desecharlos en el punto limpio más cercano.

Reparación de la Thermomix

Cada vez más personas optan por reparar su Thermomix, algunos de los motivos son los siguientes: es más económico la reparación, que enfrentarse con los costes elevados que supone la compra de una nueva Thermomix, la concienciación sobre la reducción de huella de carbono que dejamos en el planeta,etc.

Existen muchos servicios técnicos que se dedican a reparar electrodomésticos, sin embargo, es fundamental contar con especialistas en reparación de Thermomix. Pues dispondrán de más cantidades de repuestos y experiencia que otros especialistas.