¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Montaje y desmontaje de muebles en la mudanza

mudanza

¿Te encuentras en los días previos a la mudanza y estás agobiado por no saber desmontar los muebles?

A continuación te vamos a dar las claves para que esta tarea sea mucho más rápida y sencilla.

Antes de empezar

Antes de comenzar la mudanza es recomendable que realices un listado de los muebles que son necesarios desmontar para su traslado y de cuales vas a prescindir para así aprovechar el tiempo.

Hacer el registro con fotos nos permitirá saber el estado en que el que deberá quedar el mueble una vez lo vuelvas a montar y solucionar las posibles dudas con algunas piezas del mueble.

Lo que necesitamos

Debemos procurar tener un espacio despejado y limpio para que cuando empecemos a desmontar no se desordenen las piezas del mueble ni sufran ningún daño.

Asimismo, es fundamental tener las herramientas adecuadas, para ello, debemos revisar las uniones del mueble, si están unidos con tornillos escoger el destornillador correspondiente y, si está unido con clavos, escoger la herramienta más cómoda para extraerlos sin que sufra daños.

Disponer de pequeñas bolsas de plástico o algún otro recipiente para almacenar las piezas pequeñas y los tornillos, evitará que se extravíen.

Momento de desmontar

Es muy importante no realizar el desmontaje de un mueble de gran tamaño sin la ayuda de otra persona, pues al ir retirando sujeciones, la estructura se vuelve más frágil y puede suponer un peligro.

Si en alguna de las piezas del mueble quedan tacos y sujeciones no es necesario retirarlos, pues en el montaje nos va a ahorrar trabajo y será más fácil, por ejemplo:

  • Las bisagras de las puertas deben de quedar sujetas al mueble y sólo se debe quitar la puerta. Esto se debe a que suelen tener gradación y si las quitamos, nos arriesgamos a tener que volver a graduarlas al montar el mueble.
  • Las guías de sus cajones no es necesario desatornillarlas, pues no serán dañadas en la mudanza.

El día de la mudanza 

A la hora de realizar la mudanza, nuestra empresa de mudanzas en Barcelona, nos ayudará a ejecutar la lista de inventario de todos los muebles, ahorrando tiempo,  Además, al realizar mudanzas todos los días, nos previenen de posibles desastres.

De hecho, en Vanmov, cuentan con un servicio de montaje y desmontaje de mueble con materiales y herramientas especializadas por si algún mueble se nos resiste.

Una vez cargado el camión, nos podremos desplazar a nuestro nuevo hogar y, si has seguido los trucos anteriores, montar los muebles será una labor mucho más fácil y exitosa.

Actualizado el