¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores ideas de decoración para una boda en otoño

Actualizado el
min reading
Boda

Casarse en otoño es una oportunidad para destacar con un tema original. Pero, sobre todo, es el momento perfecto para todos los amantes de la atmósfera poética.

Al inspirarse en la naturaleza y utilizar los colores suaves de esta temporada, la decoración de su boda no pasará desapercibida.

Wedding Planners aporta las mejores ideas de decoración y preciosos consejos para una boda en otoño!

Los colores como hilo conductor

Mientras que la mayoría de los matrimonios tienen lugar principalmente en los meses de verano, el otoño es también un buen momento para las uniones románticas en fincas cerca de Madrid.

Es la época más poética y mágica del año. Y es en efecto a sus colores cálidos y suaves - que lo caracterizan - que debemos esta atmósfera tan especial...

Tanto que estos matices por sí solos son suficientes para establecer el tono de una boda otoñal.

Aunque nada le impide elegir un tema más preciso, los colores jugarán un papel importante en la decoración de su boda.

Para una boda de otoño, los colores preferidos son los que se encuentran en la naturaleza, a saber: naranja, marrón, rojo y amarillo. Son colores cálidos que darán un aire amigable al lugar. Pero para no abusar de esta rica paleta de tonos, puedes elegir un color principal claro como el crudo, el lino o el beige. Para el resto, puede elegir colores más vivos para realzar su decoración. Por ejemplo, pensamos en tonos como el ocre, sedimento de vino, caoba, ladrillo... En cuanto a los colores cobre y oro, también se pueden combinar para añadir carácter o elegancia.

Un matrimonio en el que la naturaleza reina suprema

Más allá de los colores, el otoño es una época para la naturaleza. Los animales del bosque pululan mientras la flora se transforma antes de la llegada del invierno. Sin olvidar la luz que no vemos tan radiante el resto del año.

El escenario está listo y todo lo que tienes que hacer es disfrutarlo. Porque las mejores ideas para una decoración original de boda de otoño se pueden encontrar... ¡en la naturaleza! Las hojas muertas son un ejemplo perfecto: recogidas por cientos, pueden ser colocadas a lo largo del pasillo central de una ceremonia secula

Pero también puedes usarlos para reemplazar el confeti al salir de la iglesia o personalizarlos con pintura o brillantina para la decoración de la mesa.

ambién puedes usar piñas, troncos y ramas, castañas, corteza, flores y musgo. ¿Y por qué no frutas y verduras de temporada? ¡Lo has entendido, la naturaleza del otoño te ofrece la oportunidad de crear una decoración de boda a un costo más bajo! Y como sólo hay que ir a pasear por el bosque para encontrar todos los elementos, sería una pena privarse de ello, ¿no?

La decoración de la mesa

Una vez más, la naturaleza tiene su lugar en la decoración de una mesa de bodas de otoño.

Uno puede imaginar centros de mesa hechos de troncos de madera y composiciones de plantas de temporada. Incluso puedes usar una calabaza como jarrón.

En cuanto a las tarjetas de lugar, se pueden usar hojas secas en las que se escriben delicadamente los nombres de los invitados.

También puedes usar piñas de pino para sujetar bonitas etiquetas. Si eliges combinar el otoño con un estilo decorativo para el tema de tu boda, sólo tienes que adaptarte. Por ejemplo, los decoradores de época pueden usar viejos frascos de vidrio para hacer linternas.

¡Instala plantas de temporada y una candelita en el fondo y listo! Los fanáticos de la bohemia pueden añadir manteles individuales y encajes o plumas.

En resumen, lo tienes, respetando un código de colores e invitando a la naturaleza en tu tema, ¡puedes estar seguro de obtener una decoración de mesa exitosa!

Los detalles que marcan la diferencia

Elegir casarse en otoño es querer causar una impresión con una atmósfera atípica. Si es la naturaleza extravagante de esta temporada lo que te ha encantado, puedes seguir inspirándote en ella para crear decoraciones con carácter.

Usar fardos de heno para llenar los espacios vacíos y proporcionar asientos con estilo. ¡Arregla las carretillas llenas de fruta de temporada como las manzanas! Y como el otoño no siempre es soleado, considere traer accesorios para contrarrestar los elementos.

En cajas de madera o en una escalera, provea cuadros, paraguas y ¿por qué no botas? Y, sobre todo, ¡recuerde proporcionar un espacio cubierto!