Las mejores aplicaciones para el emprendimiento en 2021

emprender

 

La capacidad de controlar, dirigir y decidir determinadas circunstancias en cualquier momento y lugar es fundamental para cualquier emprendedor. Hoy nuestros smartphones son parte integral del trabajo que realizamos y es importante llevar allí todo lo relacionado con nuestra actividad. La sociedad en general y el emprendedor digital en particular viven en una época de constante cambio y evolución.

Hay ocasiones en las que surge un problema en la empresa y es necesario actuar con rapidez para resolverlo. Sin embargo, no siempre estamos en casa o en la oficina para resolverlo de inmediato, y puede considerarse una decisión muy delicada en un momento crucial. Por eso, una de las cosas más importantes para saber todo sobre tu negocio en tiempo real es tener en tus manos un smartphone, tarifa de datos ilimitada y las aplicaciones que aquí te proponemos.

El propósito de este artículo es recopilar las aplicaciones más populares entre los emprendedores para que puedas exprimir al máximo tu empresa y liberar tiempo para dedicarlo a otras tareas.

Aplicaciones para emprendedores

El emprendimiento ha aumentado mucho en los últimos años y es visto como una solución recurrente para muchos españoles después de la pandemia. Los pasos que debe seguir un emprendedor para comenzar su actividad laboral son infinitos. Estas aplicaciones son excelentes herramientas de trabajo que te ayudarán a organizar mejor el tiempo, dedicarlo a otras tareas igual de relevantes y hacerte la vida un poco más fácil en esta industria.

Balsamiq Mockups

Balsamic es una aplicación para la creación de croquis y wireframes para proyectos empresariales. Es útil para el diseño de aplicaciones con una herramienta que aporta la posibilidad de idear diferentes diagramas. La mejor parte es que se puede compartir con el resto del equipo y revisar en cualquier momento.

MailChimp

La mejor herramienta para promocionar el negocio es a través de campañas de marketing por correo electrónico con “MailChimp”. Abrimos correos electrónicos desde que nos despertamos hasta la hora de dormir. Enviar un correo electrónico directamente a la bandeja de entrada de un cliente sigue siendo una estrategia perfecta, aunque llamar la atención es un poco más complicado. Tiene un poder espectacular y puede aumentar drásticamente las ventas.

SEMrush

El mejor programa para cualquier empresa que busque llevar su estrategia de marketing al siguiente nivel. Es muy fácil de usar y comprender. Obtenga sus palabras clave y mejore su posicionamiento en los motores de búsqueda. El precio es un poco elevado, pero nunca te arrepentirás de usarlo.

Zendesk

Zendesk se utiliza para comunicarse fácilmente con los clientes en tiempo real, chatear en vivo y administrar conversaciones sobre su negocio desde cualquier parte del mundo. Poder responder a los clientes en todo momento aumenta la confianza de la marca y tiene un efecto muy positivo en la conversión.

Zoom

La popularidad de Zoom llegó durante la pandemia y gracias a ella pudimos estar más cercanos a nuestros seres queridos. La capacidad de usar la aplicación para comunicarse por teléfono, hacer videollamadas o compartir documentos era impensable hace unos años.

Trello

Esta aplicación te permite gestionar tus tareas diarias de la misma forma que el típico tablero de corcho que todos conocemos para que puedas ser más productivo en tus proyectos. Se administra mediante la creación de columnas o listas personalizables que puede usar para citas, tareas y actividades. Se considera uno de los usos más populares entre los emprendedores a la hora de planificar y gestionar tareas en equipo.

Anfix

Es un software de contabilidad para la gestión de facturas en la nube. De esta forma, el emprendedor puede estar en contacto constante con su propio gerente. La aplicación ofrece diferentes planes de pago, aunque siempre puedes probar la versión gratuita durante un mes para ver si realmente funciona para tu modelo de negocio.

Canva

Cuando se trata de diseño, Canva es la mejor herramienta para sorprender sin ser un profesional. Si eres dueño de un negocio y quieres dejar boquiabierto a todos con tus presentaciones, tarjetas de visita o informes, esta aplicación es tu mejor aliado. Viene con una amplia variedad de plantillas y funciones gratuitas que son un gran momento para estar.

El mundo del emprendimiento es complicado y las situaciones que pueden surgir son infinitas. Aquí hemos mostrado algunas de las aplicaciones más prácticas y básicas que todo emprendedor necesita dominar a la perfección para poder monitorear de manera óptima lo que está sucediendo en su negocio. ¿Cuál es la que más te sirve a ti?

 

Actualizado el