¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los móviles resistentes

Actualizado el
min reading
rsdfg

Las características de los móviles resistentes dependen de los certificados específicos y especiales, que acreditan que son resistentes a los golpes, polvo y agua.

¿Cuáles son las características de un teléfono que indica que es resistente al agua?

En la mayoría de los casos, los modelos que resisten este soporte cuentan con el certificado IP68, un grado de protección generalmente utilizado en las especificaciones de equipos eléctricos o electrónicos para proteger los componentes del dispositivo.

Las letras "IP" identifican el estándar de protección internacional, y cuanto mayor sea el grado de protección digital de estas abreviaturas, mejor estará protegido el dispositivo. Por ejemplo, IP68 protege contra el polvo y contra la inmersión completa y continua en agua durante menos de 30 minutos y hasta una profundidad máxima de 1,5 metros. IP67, por otro lado, sólo proporciona protección para una inmersión máxima de 30 minutos a una profundidad de 1 metro y en condiciones significativamente más favorables que IP68.

Significados y tipos de protección de agua de un teléfono móvil

Niveles de protección contra líquidos del estándar IP y su significado:

  • Nivel 0: Sin protección.
  • Nivel 1: Protección contra caídas. Se ha demostrado que si cae desde una altura de 200 mm, no dejará pasar el agua durante 10 minutos.
  • Nivel 2: Protección contra caídas. Se ha comprobado que si cae desde una altura de 200 mm, no dejará pasar el agua durante 10 minutos. La prueba se realiza 4 veces a diferentes inclinaciones del dispositivo.
  • Nivel 3: Protección contra agua nebulizada. Protección contra niebla o salpicaduras de agua, al pulverizar en un ángulo de hasta 60 ° hacia la izquierda o hacia la derecha, durante 5 minutos a 11 litros por minuto a una presión de 80-100 kN / m2.
  • Nivel 4: Protección contra chorros de agua. Se ha probado y probado para no permitir que los chorros de agua lo golpeen desde ningún ángulo durante más de 5 minutos a aproximadamente 10 litros por minuto a una presión de 80-100 kN / m2.
  • Nivel 6: Protección contra rayos muy fuertes. Se probó que no dejaran entrar chorros de agua oblicuos con una boquilla con un diámetro de 12,5 mm a una media de 100 litros por minuto desde una distancia de al menos 3 metros durante al menos 3 minutos a una presión de 100. Se liberaron kN / m2.
  • Nivel 7: Protección contra la inmersión total en agua. No permita que el agua penetre si el dispositivo se sumerge a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos.
  • Nivel 8: Protección contra la inmersión completa y continua en agua. No permita que el agua penetre si el dispositivo se sumerge continuamente a la profundidad y el tiempo especificados por el fabricante.
  • Nivel 9K: Protección contra chorros de alta presión y alta temperatura con corto alcance. Se ha probado y probado para no dejar entrar chorros de agua desde ningún ángulo que se dispararan a un promedio de 14-16 litros por minuto a una distancia de 0.1-0.15 metros a una presión de 8000-10,000 kPa / 80-100 bar. ] ya una temperatura del agua de 80 ° C.

¿Cuáles son las características de un teléfono que indica que es resistente al polvo?

Para determinar el nivel de resistencia, el dispositivo se somete a una serie de pruebas que debe soportar. Dependiendo de la dureza de la prueba y su consistencia, se otorga uno u otro "número de puntos". Para el polvo, la escala es mayor que seis, siendo seis la mejor protección y cero la menor.

El dispositivo con certificación IP6X es completamente impermeable, por lo que el polvo ni siquiera puede entrar. Si nos adherimos a la definición de tamaño de partícula del Sistema Internacional, un grano grueso de arena tiene un diámetro de 0.5 a 2 mm y un grano fino de arena tiene un diámetro de 0.05 a 0.2 mm.

Significados y tipos de protección del polvo de un teléfono móvil

Niveles de protección contra líquidos del estándar IP y su significado:

  • Nivel 0: Sin protección.
  • Nivel 1: Evite entrar en objetos que sean esferas con un diámetro de 50 mm y que sean más grandes que esta medida.
  • Nivel 2: Evite introducir objetos de 12,5 mm de diámetro y objetos más grandes que esta medida.
  • Nivel 3: Evite entrar en objetos que sean esferas de 2,5 mm de diámetro y un poco más grandes que esta dimensión.
  • Nivel 4: Evite entrar en objetos que sean esferas de 1 mm de diámetro y algo más grande que esta medida.
  • Nivel 5: Entra polvo, pero no suficiente polvo para evitar que el dispositivo funcione correctamente.
  • Nivel 6: Protección contra el polvo, no entrará polvo bajo ninguna circunstancia.

Además, existen componentes para proteger y hacer que los móviles sean más resistentes ante golpes y arañazos gracias a las carcasas especiales para ello.

Estos son algunos de los 10 mejores móviles resistentes de este año:

Ulefone Armor 11 5G

Blackview BL6000 Pro 5G

Blackview BV6600 Pro

Ulefone Power Armor 13

Oukitel WP15 5G

Hammer Explorer Pro

Doogee S97 Pro

IIIF150 R2022

Umidigi Bison Pro

CUBOT KingKong 5 Pro