¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los destinos imperdibles si viajas a Colombia

Actualizado el
min reading
colombia

Deja en casa todas las ideas preconcebidas que tengas sobre Colombia: este extraordinario país te sorprenderá en cada uno de sus rincones que visites. La segunda nación más biodiversa del mundo alberga en su interior vastas extensiones de selva amazónica, rica en vida salvaje, mientras que sus playas blancas como el coral, sus montañas vertiginosas y sus frondosos cafetales de altura coronan a Colombia como un lugar de extraordinarios contrastes naturales. 

Con aventuras y ritmos contagiosos prácticamente en cada esquina, elegir los mejores lugares para visitar en el país puede ser todo un reto. Sin embargo, gracias a la abundancia de vuelos nacionales y autobuses de larga distancia, Colombia es un lugar en el que se puede recorrer mucho terreno, incluso en un viaje corto. Aquí te compartimos la lista de lugares que sí o sí tienes que visitar durante tu viaje a Colombia. ¡Toma nota! Y recuerda que puedes conseguir los mejores tours para vivir una experiencia inolvidable con Terratur son especializados en crear paquetes turísticos para que puedas aprovechar al máximo tu estadía en Colombia. 

Estos son los 5 mejores lugares que visitar en Colombia

  1. Cartagena

Cartagena es la joya de la corona de la costa caribeña de Colombia y uno de los destinos coloniales mejor conservados de América. Da un paseo por la histórica ciudad amurallada y tendrás la sensación de haber retrocedido en el tiempo a otra época.

Quizá sean los 13 kilómetros de murallas centenarias o la colorida arquitectura colonial, muchas de las cuales son ahora restaurantes y hoteles de lujo magníficamente restaurados. 

Más allá del casco antiguo se encuentra la tranquila Getsemaní, y frente al mar está Bocagrande, una parte más nueva de la ciudad, donde los apartamentos y hoteles de lujo se disputan la primera línea de playa. Y a menos de una hora en barco hay islas y playas que ofrecen escapadas ideales y excursiones de un día.

  1. Experiencia Medellin y Guatapé

Puede que Bogotá sea la capital colombiana, pero es la ciudad de Medellín, más pequeña y manejable, la que suele cautivar a los visitantes. Medellín fue apodada la ciudad más peligrosa del mundo a principios de la década de 1990, pero un cuarto de siglo después, se ha ganado una reputación por algo totalmente distinto: la innovación.

La ciudad cuenta con teleféricos que conectan los asentamientos de sus colinas con un moderno sistema de metro en el valle, un cinturón verde de exuberantes "ecoparques" y sorprendentes bibliotecas y centros comunitarios en algunos de los barrios más pobres.

Terratur viajes cuenta con el mejor tour que incluye la visita guiada a los lugares más turísticos de Medellín y Guatapé. 

  1. Parque Tayrona

Algunas de las mejores playas de Colombia se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona, conocido por sus calas rodeadas de palmeras y sus lagunas costeras de aguas cristalinas. La mayoría de las playas tienen como telón de fondo las espectaculares montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyas colinas cubiertas de selva tropical constituyen una magnífica excursión durante las vacaciones playeras.

Tayrona es también un lugar fantástico para practicar snorkel en las zonas protegidas cercanas a la playa de La Piscina y Cabo San Juan. Aunque remotas, estas solitarias playas no son precisamente un secreto, por lo que es mejor visitarlas en temporada baja (de febrero a noviembre) para evitar las multitudes. Además, a menos que pague por el lujoso Ecohabs Tayrona, prepárese para dormir en una tienda de campaña (o hamaca) en uno de los muchos campings junto a la playa.

  1. Ciudad perdida

La excursión más popular de Colombia es, sin duda, la de cuatro días y 44 kilómetros a Ciudad Perdida, una ciudad perdida escondida en las profundidades de la Sierra Nevada de Santa Marta que no se redescubrió hasta la década de 1970. Construida y ocupada por los indios Tayrona entre los siglos VIII y XIV, se dice que esta antigua ciudad es uno de los mayores asentamientos precolombinos descubiertos en América.

Gran parte del yacimiento permanece enterrado bajo una espesa colcha de selva -los modernos habitantes indígenas de la zona han prohibido las excavaciones-, pero descubrirá que las terrazas y escalinatas de piedra están en un estado de conservación excepcional.

No están permitidas las excursiones independientes, por lo que hay que contratar los servicios de un operador turístico autorizado, que proporcionará un guía y todas las comidas. Se puede reservar una excursión desde Santa Marta con antelación.

Si decide ir, prepárese: no es un paseo por el parque. Se enfrentará a un calor abrasador, una humedad sofocante, tormentas de lluvia, grandes cantidades de barro e insectos. El sendero, aunque fácil de seguir, nunca es llano, prepárese para subir o bajar siempre. Sin embargo, no todo es monotonía. Por el camino, disfrutará de espectaculares vistas de la selva y tendrá la oportunidad de bañarse en ríos y estanques.

Las excursiones empiezan temprano, normalmente sobre las 5 de la mañana, para aprovechar la parte más fresca del día. En los campamentos designados, dormirá en una hamaca o en un colchón; se proporcionan mosquiteras. Hay que contar con poder caminar entre 12 y 14 kilómetros o entre siete y nueve horas en una sola sesión.

El sendero se cierra todos los años en septiembre en virtud de un acuerdo con la comunidad indígena local. La mejor época, cuando llueve menos, es enero y febrero.

  1. Isla Providencia 

Esta peculiar isla caribeña deja perplejos a muchos visitantes primerizos. Para empezar, está mucho más cerca de Nicaragua que de Colombia. Además, sus habitantes no hablan español, sino un criollo inglés. Por supuesto, nada de eso importa cuando uno se encuentra tomando el sol en las playas más impresionantes bajo bandera colombiana.

Poco más que un puñado de arenas doradas y alegres palmeras, esta isla aislada es la joya de la Reserva de la Biosfera Seaflower, protegida por la UNESCO, con una de las mayores biodiversidades marinas del mundo esperando ser explorada.