Limpieza de la oficina: reglas básicas

Limpieza

La limpieza de la oficina es una necesidad para todas las empresas. En efecto, la buena presentación de las oficinas influye en la sensación de bienestar en el trabajo de los empleados y en la construcción de la imagen positiva de la empresa ante los visitantes.

Aunque algunos directivos de empresas todavía dejan la responsabilidad de la limpieza de la oficina a los empleados individuales, es importante recordar que la limpieza de la oficina va mucho más allá de barrer, limpiar el teclado y la mesa y vaciar la papelera.

La limpieza de las oficinas también tiene que ver con las normas de higiene que deben respetarse para controlar mejor los problemas de salud. Por estas y otras razones, es esencial confiar en empresas de limpieza Madrid.

Limpieza de oficinas por profesionales: ¿por qué?

Es más barato de lo que parece.

Los profesionales de la limpieza tienen la experiencia y los protocolos de trabajo necesarios para prestar un servicio de calidad en un plazo controlado, con equipos adaptados. Confiando el mantenimiento de sus oficinas a una empresa de limpieza responsable, se ahorra tiempo.

En efecto, esta empresa se encarga del suministro del equipo, realiza discretamente sus servicios en las horas y días acordados y le deja las oficinas en un estado brillante y saludable.

El estado de salud de sus oficinas es esencial para luchar contra la proliferación de bacterias. Sabiendo que un personal enfermo es un personal ausente, y que un personal ausente cuesta dinero... Por lo tanto, es más que importante confiar la limpieza de las oficinas a profesionales.

Contribuye al desarrollo de la actividad

Llegar a una oficina limpia y fresca por la mañana es algo muy agradable. Un ambiente de trabajo saludable tiene un efecto positivo en el estado de ánimo del personal. El resultado: mayor entusiasmo y rendimiento.

Asimismo, para las oficinas que reciben visitas, una oficina fresca y limpia forma parte de la sensación de que la empresa es capaz de proporcionar un servicio de buena calidad.

Protocolo para una limpieza exitosa de la oficina

Por regla general, la limpieza de las oficinas se lleva a cabo con equipos ligeros, independientemente del tamaño de los locales. La prioridad es asegurar que se respeten todos los puntos de control definidos en las especificaciones.

Tareas principales de limpieza de la oficina

Los profesionales de la limpieza de oficinas siempre empiezan por hacer una lista de tareas a realizar.

Esta lista permite ser eficiente adaptando el trabajo según la especificidad de la oficina a limpiar, por un lado. Y, por otro lado, asegura que nada se olvide cuando se realiza el trabajo.

Aquí hay algunas tareas esenciales para la limpieza de cada oficina:

  • Ventilar el lugar
  • Polvo de las superficies de trabajo, muebles, pantallas de ordenador y otras estanterías
  • Desempolvar los radiadores y otra maquinaria en las habitaciones, así como las luces y los conductos de ventilación
  • Vaciar la basura, reemplazar las bolsas
  • Limpiar y desinfectar los baños, rellenar las toallas, el jabón y cambiar el papel higiénico
  • Desengrasar y limpiar las superficies en contacto con las manos: manijas de ventanas de aluminio y puertas, cafeteras, controles de ascensores, auriculares telefónicos
  • Limpiar las áreas comunes: cocina, sala de reuniones, sala de descanso, platos
  • Limpiar, pulir y secar pisos y superficies

La limpieza del teclado de la computadora es una tarea delicada que la mayoría de las veces no está incluida en las especificaciones. En efecto, al limpiar un teclado conectado a una computadora, existe el riesgo de que una pulsación simultánea de una tecla pueda desencadenar funciones ocultas que alteren el trabajo en la computadora.

Equipo y técnicas expertas para la limpieza de oficinas

En función de las especificidades del lugar a tratar, los agentes de limpieza son llevados a utilizar un equipo adaptado.

Esto puede implicar el uso de aspiradoras industriales, bactericidas, barrido húmedo, bio-limpieza, limpieza de alta presión, o limpieza a vapor...

¡Tantas técnicas fuera del alcance de tu asistente de limpieza de la oficina!

Actualizado el