¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Espacios donde es obligatorio llevar mascarilla

Actualizado el
min reading
Mascarilla

Desde hace unos días, tras la publicación en el BOE de la Orden SND/422/2020, es obligatorio el uso de las mascarillas en la calle y en espacios cerrados públicos. Entre estos últimos se encuentra las comunidades de propietarios. No obstante, su uso solo es obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de al menos dos metros.

Estas son las zonas donde es recomendable y obligatorio el uso de las mascarillas en caso de no poder mantener la distancia de seguridad:

  1. Entrada y salida del portal.
  2. En el ascensor.
  3. Garaje.
  4. Espacios comunes (cuando sea posible su uso según la fase en la que nos encontremos).
  5. Cuartos comunes de instalaciones
  6. En las escaleras, pasillos y vestíbulo

También es obligatorio llevar mascarilla en las zonas comunes como por ejemplo los jardines de la comunidad o la piscina (siempre y cuando la fase de desescalada en la que nos encontremos lo permita).

En cuanto a las edades, será imperativo llevarlas a partir de los seis años, aunque se recomienda que los pequeños de entre tres y seis años las lleven también.

No obstante, al igual que en la calle existen algunas excepciones:

  1. Aquellas personas con dificultades respiratorias
  2. Tenga una indicación medica de no llevarla por motivos de salud debidamente certificadas
  3. Dependientes o discapacitados con alteraciones de conducta que hagan inviable su uso
  4. Estar realizando actividades que por su naturaleza sea inviable su uso, como por ejemplo realizar deporte.

Como se indica en la orden, se deberá cumplir el mandato mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, ya sean higiénicas o quirúrgicas, pero que cubra nariz y boca.

Todos los ciudadanos deben seguir con estas indicaciones y precauciones que se han establecido para la prevención del Coronavirus y su lucha contra el contagio, en un paso hacia la desescalada. Por ello es de vital importancia sobretodo el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, o, en su defecto, el uso de mascarillas y el cuidado del higiene de las manos.