Las mejores máquinas de deporte en casa para alcanzar tus objetivos

A la hora de ser constantes al entrenar no hay nada mejor que tener el gimnasio cerca de casa, pero lo que es todavía mejor tenerlo en tu propia casa.

En los últimos tiempos muchos se han animado a montar su propio gimnasio en casa. Las razones son muy variadas: a la larga sale mucho más barato que un gimnasio, ahorras mucho tiempo ya que no necesitas salir de casa ni coger el coche para llegar y además está equipado a tu gusto, con las pesas o máquinas que tú usas, ni más ni menos (¡y nunca están ocupadas!). Además nunca está de más estar preparados para seguir entrenando si, por lo que sea, cierran los gimnasios.

Digamos que te has decidido a montarte tu propio gimnasio en casa. Ahora tienes que decidir qué equipación comprar. Las máquinas para hacer deporte en casa suelen ser más compactas y baratas que las pensadas para gimnasios pero aún así representan una inversión considerable, por lo que es recomendable que identifiques qué objetivos buscas alcanzar para comprar una u otra.

Aquí te presentamos una lista con las mejores máquinas que puedes añadir a tu gimnasio en casa para cumplir tus objetivos.

Las mejores máquinas de deporte en casa según tus objetivos

Cinta de correr

Suele ser una de las primeras máquinas que se consideran para un gimnasio en casa. Es una opción excelente si ya te gusta correr y quieres tener la posibilidad de hacerlo sin tener que salir a la calle o si quieres realizar sesiones de cardio ligero o medio en casa.

Aunque hay opciones muy buenas con las que puedes correr hasta a 20 km/h, las cintas de correr para casa más económicas no alcanzan velocidades tan altas, pero son más que suficiente para hacerte sudar durante un buen rato, y además puedes usarlas para andar, por lo que pueden usarlas personas de todas las edades.

Sólo ten en cuenta que a velocidades mayores, si no corres con asiduidad, puede suponer un ejercicio duro para las articulaciones, por lo que empieza a baja velocidad y ve subiéndola poco a poco según tus sensaciones.

Bicicleta estática o de spinning

Es una de las máquinas más populares para tener en casa. Con una bici estática puedes hacer cardio a intensidades bajas, medias o altas según tu forma física o el tipo de maquina que tengas.

  • Una bicicleta estática convencional suele ocupar poco espacio e incluso ser plegable. No alcanzan velocidades muy altas pero son extremadamente convenientes de usar y guardar. Si no tienes mucho espacio en casa y lo que buscas es ejercitarte de forma cómoda, sin que peligren tus articulaciones, mientras ves la tele o alguna serie en tu tablet, las bicicletas estáticas son una gran opción.
  • Una bicicleta de spinning representa un nivel más alto en la escala de intensidad. Suelen ser mucho más grandes, pesadas y estables, y no suelen ser plegables. Su peso viene en parte de su volante de inercia, que es una rueda de acero que proporciona estabilidad y fluidez al pedaleo. Las bicicletas de spinning están pensadas para realizar sesiones de cardio intenso a gran velocidad. Si lo que buscas es quemar grasa con cardio a alta intensidad, son tu mejor opción.

Elíptica

Se trata de una máquina que se relaciona más con gimnasios profesionales que con su uso en casa. Pero cada vez hay más opciones en el mercado de bicicletas elípticas adaptadas en tamaño y precio al espacio doméstico.

La elíptica es una máquina muy completa, con la que puedes ejercitar todo el cuerpo: brazos, espalda, abdomen, piernas... con la particularidad de tener un impacto realmente bajo en las articulaciones gracias a un sistema de pedales que siguen una trayectoria con forma de elipse.

Si buscas el ejercicio más completo para todo el cuerpo y no quieres preocuparte por posibles dolores articulares, seguro que con una buena elíptica cumplirás tus objetivos.

Máquina de remo

Al igual que ocurre con las elípticas, cada vez más gente ve las ventajas de tener una máquina de remo en su propia casa.

Aunque han existido desde hace mucho tiempo, las máquinas de remo se han popularizado enormemente gracias al auge del CrossFit, deporte donde se usa mucho la máquina de remo para sus entrenamientos de alta intensidad.

En el mercado hay diversos tipos de máquinas de remo (electromagnéticas, de aire, de agua...) aunque su funcionamiento es muy similar, ya que simula el movimiento realizado al remar, haciendo énfasis en el tren superior (torso y brazos) pero sin olvidar el tren inferior, ya que el movimiento de las piernas es esencial para aplicar la técnica correcta.

La máquina de remo es una gran opción si quieres hacer entrenamientos de alta intensidad de todo tu cuerpo, centrados tanto en cardio como en fuerza, con bajo impacto en las articulaciones, mejorando por lo tanto tu salud cardiovascular y tu musculatura.

Tu propio cuerpo

Para finalizar queremos hacer énfasis en que no es necesaria ninguna máquina para estar en forma. Sí, pueden ser de gran ayuda y una máquina siempre será un buen añadido a tu gimnasio en casa, pero puedes perder grasa, ganar fuerza y estar perfectamente en forma sólo haciendo ejercicios con tu propio cuerpo.

Hay infinitas versiones de ejercicios corporales (también llamados de calistenia), pero algunos de los más populares son: flexiones, sentadillas, abdominales y dominadas. Si todavía no te puedes permitir comprar una máquina o simplemente no tienes espacio en casa, prueba a ejercitarte con tu propio cuerpo y verás la gran cantidad de posibilidades que te ofrece.

Actualizado el