¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La evolución del formulario de la declaración anual de personas morales en México: cambios significativos en 2019 y 2023

Actualizado el
min reading
La evolución del formulario de la declaración anual de personas morales en México: cambios significativos en 2019 y 2023

En México, las personas morales están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada año. En 2019, el formulario de la declaración anual sufrió un cambio significativo, y en 2023 se le han hecho importantes agregados en el aspecto financiero además de la ampliación de conceptos en el apartado fiscal. Esta nueva versión del formulario ha sido diseñada para ser más completa y precisa, y cuenta con varios campos precargados con información que la misma empresa proporcionó al SAT, lo que simplifica el proceso de presentación de la declaración anual.

Uno de los principales cambios en el formulario de la declaración anual de personas morales en 2019 fue la inclusión de campos precargados. El SAT recolecta información de las empresas a lo largo del año y la almacena en su base de datos, lo que le permite llenar ciertos campos en el formulario automáticamente. Esto no sólo ahorra tiempo y reduce errores, sino que también garantiza una mayor precisión en la declaración.

En 2023, se han hecho importantes agregados en el aspecto financiero del formulario de la declaración anual. Esto significa que se han agregado más campos para reportar información financiera, como estados de cuenta bancarios, balances generales y estados de resultados. Esto permite a las empresas tener una visión más clara y detallada de su situación financiera, y ayuda al SAT a verificar la precisión de la información reportada.

Además, se han ampliado los conceptos en el apartado fiscal del formulario de la declaración anual. Esto significa que se han agregado más campos para reportar información sobre impuestos, como deducciones y créditos fiscales. Esto ayuda a las empresas a maximizar sus ahorros fiscales y a garantizar que estén cumpliendo con todas sus obligaciones fiscales.

A pesar de que el formulario de la declaración anual de personas morales ha mejorado significativamente en los últimos años, todavía puede ser un proceso complicado y tedioso. Es importante que las empresas trabajen con un contador o asesor fiscal para asegurarse de que estén llenando el formulario correctamente y de que están aprovechando al máximo las oportunidades de ahorro fiscal disponibles para ellas.

El formulario de la declaración anual de personas morales en México ha evolucionado significativamente en los últimos años, y se han hecho importantes agregados en el aspecto financiero y en la ampliación de conceptos en el apartado fiscal en 2023. La inclusión de campos precargados y la ampliación de los campos para reportar información financiera y fiscal son cambios muy importantes que ayudan a las empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales y a mantener una visión clara de su situación financiera. Es importante trabajar con un contador o asesor fiscal para asegurarse de que se está llenando el formulario correctamente y de que se están aprovechando al máximo las oportunidades de ahorro fiscal disponibles.

Con el objetivo de brindar una formación especializada sobre la Nueva Declaración Anual de Personas Morales 2022 en México, ICEI Capacitación se complace en ofrecer un curso especialmente diseñado para los profesionales y empresarios que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades sobre este tema. En este curso, los participantes podrán aprender a conciliar los resultados, aprovechar las oportunidades de ahorro fiscal y cumplir con las obligaciones fiscales de manera eficiente y efectiva. 

Si deseas conocer más detalles sobre este curso y registrarte en ICEI Capacitación hoy mismo. 

¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu formación y desempeño profesional!