¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vende tu casa a través del Home Staging

Actualizado el
min reading
Botica

El 'Home Staging' agrupa diferentes técnicas, que se basan en tres pilares fundamentales, los cuales consisten en acondicionar la casa para venderla mejor.

Hay distintas características en las cuales no podemos influir, como la zona, la distribución de la vivienda, el estado de conservación... Pero hay otras que sí podemos controlar, para poder vender nuestra casa.

Lo primero a tener en cuenta son los beneficios de los reportajes de fotos y vídeos de alta calidad a la hora de vender una casa. Antes de realizar este reportaje de fotos y vídeo se ha de preparar la vivienda para que resulte lo más atractiva posible para el comprador y así conseguir esta primera impresión positiva que buscamos. A esto se le denomina puesta en escena o home staging

Home staging

Sus tres pilares más importantes son:

  • Hacer una buena limpieza y un lavado de cara al inmueble
  • Usar trucos de marketing enfocados a la presentación lo más atractiva posible de la vivienda
  • Aprovechar la psicología para saber qué hay que mejorar de la casa y cómo hacerlo.

El objetivo de esta técnica es la venta rápida de la vivienda, aunque también consigue que aumente su precio en un 15%.

Trucos a realizar:

  • Arreglar el baño y la cocina: Son las dos zonas de una casa más caras de arreglar, por lo que si el comprador la ve en muy mal estado, podría replantearse la opción de no comprar el inmueble o proponer una bajada considerable de precio.
  • Acondicionar el salón y las habitaciones: Es importante despersonalizar todo lo posible estas dos zonas. Si los muebles no están en venta, es mejor quitarlos, así como cualquier tipo de decoración.
  • Pintar las paredes: Es mejor pintar en blanco o en colores neutros.
  • El suelo: Si la casa tiene el suelo en mal estado, se recomienda pavimentarlo con vinilo.

¿Cómo usar el 'Home Staging' para vender una casa?

  • Utiliza mucha iluminación: Enseña la casa cuando haya más horas de luz de sol. Si esto no es posible, asegúrate de que todas las bombillas de la casa funcionan. Sustituye todas las bombillas por luz blanca.
  • Limpia la casa: Es algo obvio, pero que cabe resaltar. Cualquier casa que se pretenda poner a la venta debe estar inmaculadamente perfecta.
  • Mantén la casa con olor agradable: Si la casa tiene malos olores nos evocará emociones negativas.
  • Ventila bien, utiliza ambientadores con toques hogareños como el pino o la lavanda. Eso sí, de manera sutil. Un olor excesivamente fuerte también resulta negativo.
  • Haz fotografías profesionales: Por lo general, todo comprador, comienza buscando su futura casa en portales inmobiliarios online. Y es aquí donde nos topamos con el trabajo de una buena fotografía. Si las fotos son malas, la casa se descartará desde el minuto uno. Por tanto, es importante mostrar las mejores fotos posibles del inmueble y de la zona.
  • Al igual, que si tenemos ocasión, es recomendable incluir el plano de la VIVIENDA Y TOUR VIRTUAL

Confiar en el Home Staging para acelerar el proceso de venta de tu vivienda está muy bien, y es cierto que ayuda a vender en menor tiempo y al mejor precio, pero siempre acompañado de confiar en un profesional del sector inmobiliario experto en la zona que sepa sacar el mejor partido a una compraventa. Confiar en una inmobiliaria de tarifa plana siempre supone mayores ventajas que hacerlo en una inmobiliaria tradicional. Las agencias de tarifa plana cuentan con reportajes fotográficos profesionales, ya que son empresas digitales que saben de la importancia y el potencial que tiene para dar una buena imagen a la hora de vender una vivienda.

Además, las inmobiliarias de tarifa plana cuentan con personal especializado en marketing y comunicación dando valor a la descripción de tu vivienda así como la publicación del anuncio en los principales portales online. Y no solo eso, suelen invertir en posicionamiento para que sus anuncios sean los más visibles. La Botica Inmobiliaria puede ayudarte a vender de manera más rápida y segura.