¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Seguridad electrónica

Actualizado el
min reading
Seguridad

Aunque pueda parecer demasiado, lo cierto es que los saltos de alarma falsos son el 90% de los totales que se realizan.Debido a ello, las Centrales Receptoras de Alarmas y las empresas de seguridad pierden mucho tiempo y recursos en este tipo de avisos falsos. Por ello, se ha determinado una política de no respuesta sin verificación, para evitar dichas pérdidas.

Seguridad electrónica

Un sistema de seguridad electrónico hace referencia a todo equipo electrónico que realice operaciones de seguridad como vigilancia, control de acceso, alarma o control de intrusión a una instalación o área que usa una fuente de alimentación eléctrica así como un respaldo en forma de batería.

También se incluyen operaciones como engranaje eléctricos o mecánicos. La determinación de un tipo de sistema de seguridad se basa exclusivamente en el área a proteger y sus amenazas.

Mediante la seguridad electrónica se detecta de manera rápida posibles intrusos, alertando de forma inmediata a los servicios de emergencia.

Formas

Dentro de los sistemas de seguridad electrónicos existen diferentes formas, tipos y modelos. Sin embargo, el objetivo principal de todos ellos es la detección de intrusos y la seguridad del inmueble donde se instalan.

Otro de los aspectos importantes de estos sistemas es que se adecúen a las características específicas del inmueble donde se vayan a instalar. En este sentido, no es lo mismo asegurar una empresa que una vivienda.

Además, te recomendamos que tu sistema de seguridad cuente con una Central Receptora que se encargue de los saltos de la alarma y alerte a las fuerzas de seguridad y emergencias necesarios.

¿Cómo saber que esos equipos son realmente seguros?

Es realmente importante saber, al instalar estos sistemas, que son realmente seguros, evitando así los fraudes.

  • La empresa a la que le solicitemos la instalación debe ser oficial y contar con buenos antecedentes, así como poder demostrar su experiencia y la calidad de sus productos. Las empresas instaladoras deben tener personal cualificado que realice la instalación que informe al cliente de todo lo necesario.
  • Que las marcas estén reconocidas en sistemas de seguridad electrónica y cuyas normas de calidad y certificados también sean oficiales. Existen sistemas de baja calidad que la gente instala por su bajo precio y que, al poco tiempo, dejan de funcionar y habremos “perdido” el dinero.
  • La instalación de los diferentes sistemas se realizará con gran precaución debido a sus características; los cableados, manejo de electricidad y obras civiles son determinantes para el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Es importante que el sistema cuente con una Central Receptora que se encargue de realizar una buena reacción ante el problema y que sepa bien qué hacer y a quién avisar cuando se produzca un salto de alarma.