¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cuándo es el mejor momento para comprar una vivienda

Actualizado el
min reading
Casa

Comprar una vivienda es algo que debes pensar muy bien, debido a su alto coste y a las gestiones que implican. Además, tras la crisis de la COVID-19 el mercado inmobiliario ha entrado en una especie de impass que nos puede beneficiar si nos decantamos por comprar una casa.

Veamos cuándo es el mejor momento para comprar una vivienda.

La mejor época para comprar una vivienda

El otoño, marcado por la vuelta a la rutina es un período ideal para plantearse cambiar de casa. Además, tras la crisis económica, hay muchas viviendas que han bajado su precio debido a la necesidad de venta por parte de los propietarios.

En el último trimestre del año, la compraventa de vivienda se ha reactivado, sobre todo, la obra nueva, y esto se refleja claramente en los datos de transacciones inmobiliarias que ofrece el Ministerio de Fomento.

Cinco razones para comprar una vivienda

  • Las vacaciones de verano son la época de buscar y otoño el momento de comprar. Los meses con menos carga laboral y vacaciones es el momento ideal para que aquellos interesados en comprar una casa busquen y visiten las casas que les interesen y cumplan con sus necesidades.
  • Bajada del euríbor. Este es uno de los principales factores en los que se debe fijar cualquier potencial comprador a la hora de saber si es buen momento para adquirir una propiedad. En el mes de agosto de este año, el Euribor bajó hasta el -0,356%.
  • Los bancos compiten para ofrecer las mejores hipotecas: la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 afectó también a los bancos. Éstos, en busca de nuevos clientes, están ofreciendo hipotecas con grandes condiciones.
  • El momento de la obra nueva: Se ha reactivado la construcción de viviendas de obra nueva y con grandes condiciones.
  • El otoño es el momento ideal para las reformas: Si no queremos decantarnos por una vivienda de obra nueva, sino optar por una vivienda de segunda mano, lo mejor es adquirirla en otoño, puesto que es el mejor momento para reformas, sobre todo por el tiempo, sin mucho calor o frío.

Como ves, si te estás planteando adquirir una vivienda, el otoño será la mejor época para buscar y encontrar la vivienda de tus sueños.