¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia de internet en el sector inmobiliario

Actualizado el
min reading
Negocia

Si tuviéramos que hacer una lista de los inventos más revolucionarios en nuestra historia, sin duda, Internet se colocaría en los primeros puestos de dicha lista. El cambio en nuestra sociedad derivado del desarrollo de Internet ha sido muy grande, marcando un antes y un después. En la actualidad, los diferentes mercados y aspectos relacionados con nuestra vida ya han dado un paso hacia el uso de Internet.

Incluso la industria inmobiliaria, por historia una de las más reacias a la renovación, se ha beneficiado del uso de Internet. Veamos cómo podemos usar Internet en beneficio de una buena inmobiliaria.

Internet y el sector inmobiliario

Puede que te cueste creer cómo Internet ha afectado al sector inmobiliario, pero a continuación vamos a hablar de esto.

Big Data

Seguro que es un término que no se te hace extraño de escuchar. Vivimos en el mundo de la Big Data. Para explicarlo de manera sencilla, la Big Data nos permite la clasificación de millones de datos recopilados durante años.

A nivel inmobiliario, esto se ha convertido en una gran ventaja. Imagina la cantidad de información que necesitas tener a mano a la hora de que un posible cliente te pida un tipo de vivienda en concreto. Y todo ello a un click de distancia.

Pero no sólo hablamos de datos interesantes sobre la vivienda. También le podremos dar al usuario información relacionada con el contexto urbano, la economía del lugar o la movilidad. Todo lo necesario para que el usuario tome la mejor decisión posible.

Geolocalización

Algo está muy claro: todos estos desarrollos en materia de internet se producen para facilitarnos la vida. Por ello, la geolocalización se ha convertido en uno de los factores que pueden marcar un antes y un después en el mercado inmobiliario.

La geolocalización centraliza en una solución la visualización espacial de las diferentes viviendas disponibles en una zona, así como las oficinas, locales o empresas inmobiliarias. Además, a nivel personal, nos dará información acerca de perfiles de renta, nivel de estudio y capacidad de gasto de la población residente. Aspectos necesarios para adaptar nuestros anuncios de viviendas o locales a las características del barrio.

Realidad virtual

Está claro que la COVID-19 ha modificado toda nuestra vida. Uno de los aspectos que ha estado parado y que, en la actualidad aún no está permitido al 100%, son las visitas a diferentes viviendas y locales por parte de un posible comprador o inquilino. El poder realizar una visita virtual de la vivienda o local nos dará las mismas ventajas que una visita real, cumpliendo con la seguridad y proporcionando una mayor comodidad al cliente.

Internet de las cosas y domótica

Está claro que este término puede ser más desconocido, pero seguro que hemos oído hablar de la domótica y las viviendas o sistemas inteligentes.

En la actualidad, las grandes ventajas de los sistemas y aparatos inteligentes ha hecho que la gente empiece a solicitar que se encuentren instalados en las viviendas o locales que se compran o alquilan.

Páginas web

Está claro que tener una sede física sigue siendo ventajoso, puesto que mucha gente sigue prefiriendo el trato físico y personal. Sin embargo, en el momento de ponernos a buscar la vivienda o local de nuestros sueños, mucha gente realiza una búsqueda previa en Internet. Por ello, disponer de una página web es algo básico actualmente para una inmobiliaria.

Publicidad y redes sociales

Está claro que la publicidad es un quebradero de cabeza para cualquier empresa, no solo para una inmobiliaria, sino para cualquier empresa. Y no sólo por el coste, sino por conseguir un tipo de publicidad que consiga su objetivo, que lleguen clientes.

En este sentido, la publicidad por Internet posee grandes ventajas, entre las que destacan su precio reducido y, sobre todo, que se puede afinar mucho más el público objetivo, siendo mucho más eficaz.

En este sentido no sólo hablamos de publicidad en páginas web, hablamos de usar las redes sociales para publicitarnos. Hoy en día, muchísima gente usa algún tipo de red social. Por ello, la publicidad en este aspecto suele ser muy eficaz, además de económica.