¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para mantener su casa limpia y ordenada

Actualizado el
min reading
Limpieza

En el ajetreado ritmo de la vida diaria, no siempre es fácil mantener una casa limpia y ordenada, ¡pero es necesario para el bienestar de todos! En caso de no querer contratar a empleadas domésticas sigue estos consejos para que lo puedas hacer tú mismo.

La pila de ropa apilada en el salón, las manchas en el suelo, el desorden son todas molestias que deben ser barridas para tener un interior agradable.

Hacer las cosas bien no siempre es suficiente para mantener una casa limpia. Unos pequeños consejos pueden ayudarte a limpiar eficientemente u optimizar el almacenamiento.

Servicio Doméstico AG aporta importantes consejos para mantener tu casa limpia y ordenada.

Limpieza en movimiento

En lugar de volver siempre al día siguiente, es imperativo limpiar la casa poco a poco. "Los platos deben lavarse poco a poco, los cubos de basura deben vaciarse con regularidad".

En lugar de volver siempre al día siguiente, es imperativo limpiar la casa poco a poco. "Los platos deben lavarse poco a poco, los cubos de basura deben vaciarse con regularidad".

Aprovecha al máximo el espacio

En los nichos, el mobiliario debe ser optimizado. "Bajo una escalera, en una despensa o en una lavandería, utiliza todo el espacio".

Eleva los muebles a la máxima altura para ahorrar espacio de almacenamiento". Si este espacio no es visible, es una razón más para aprovecharlo. En la sala de estar o en el salón, opta por cajas cerradas y abiertas para el lado decorativo.

Elección de los productos domésticos adecuados

Si bien algunos productos químicos son eficaces, los productos naturales también lo son y no son perjudiciales para el hogar o el medio ambiente. "En sus armarios es bueno tener bicarbonato de sodio para todo, amoníaco, que es un poco más abrasivo, para quitar las manchas, vinagre blanco y limón".

¡Ten cuidado con las superficies, más o menos sensibles! El aceite de oliva también puede limpiar residuos pegajosos, por ejemplo, en la madera, o pulir superficies de acero.

Si eliges productos químicos, siempre consulta las instrucciones del fabricante. Algunos son peligrosos, no pueden ser mezclados o usados con agua caliente, requieren el uso de guantes para limitar el contacto con la piel ...

Evita también los productos con olores excesivos que puedan causar alergias. Si es posible, prefiere productos inodoros.

Divide la vivienda

Dependiendo del área a limpiar y del número de personas en la casa, una limpieza completa no requiere el mismo problema. "Lo ideal es dividir la limpieza habitación por habitación para limpiar a fondo sin desanimarse".

Empieza con el baño y la cocina, las habitaciones más polvorientas y difíciles, y termina con los dormitorios.

Siempre limpia de arriba a abajo y de izquierda a derecha

Atrapados en el calor del momento, a menudo tendemos a empezar a limpiar con lo que está a la altura de los ojos. ¡Esto no es una buena idea! "La limpieza se hace siempre de arriba a abajo".

También recuerda seguir la misma dirección de ancho, limpiando de izquierda a derecha de la superficie en cuestión.

Luchar contra los malos olores en la casa

Es importante destacar que, para una casa limpia, el olor ambiental debe ser saludable y fresco. "Para las tuberías malolientes, opte por un poco de bicarbonato de limón.

El bicarbonato de sodio tiene un lado abrasivo y el limón asegura un olor puro.

Los posos de café también son un muy buen desodorante. Coloca debajo del cubo de basura, en el refrigerador o cerca de una caja de arena para gatos o una pequeña cafetera para enmascarar los olores desagradables.