¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 consejos de profesionales para evitar el desorden en la habitación de un niño

Actualizado el
min reading
Habitación

Si has dejado a tus hijos pequeños jugando solos en su habitación, puedes encontrarlos rodeados de un caos de juguetes.

Incluso los niños mayores pueden convertir su habitación en un desastre y ustedes, los padres, se sienten impotentes... ¿Quién no se ha soltado y ha salido de la habitación diciendo enfadado: "Ordena tu habitación"?

Para animar a tus hijos a aprender el orden a una edad temprana, recurrimos a especialistas profesionales en el orden que fundó su red de empresas de limpieza.

Hoy, nos da sus sólidos consejos para ayudarnos a lograr una organización funcional de las habitaciones de nuestros hijos y ayudarles a ser más independientes y a asumir la responsabilidad de su propia limpieza.

Establece una organización básica simple y accesible

Si la habitación de tu hijo no está bien organizada, no es sólo culpa suya, piénselo. Es esencial proporcionar una organización simple y sostenible. Los juguetes deben agruparse en categorías simples como muñecas, coches, Lego, etc, que los niños pueden ir y guardar en los contenedores apropiados. "Cada cosa en su lugar, para que sea muy fácil de almacenar".

Involucra a los niños desde una edad temprana

"Poner orden en la habitación es un valor educativo esencial para el desarrollo y el futuro de un niño".

Así que depende de ellos poner las cosas en orden desde una edad temprana. Por supuesto, no se trata de decirle al niño que ordene cuando salga de la habitación. Hasta los 7 u 8 años, tienes que ayudarlos y hacer que las cosas sean divertidas. Tan pronto como puedan dibujar, pídeles que ilustren los contenedores de almacenamiento con grandes y divertidas etiquetas.

Escribe el nombre de cada categoría en la foto, como en la escuela: rompecabezas, coches, Barbie... Introduce el almacenamiento como un juego haciendo concursos de velocidad entre tú y el niño o entre hermanos.

Dales razones

Además de que es agradable vivir en una habitación ordenada, los niños también serán sensibles a otras razones que rigen la necesidad de orden. Declarar claramente estas razones será un estímulo. "Explica la importancia de guardar los juguetes por la noche en lugar de dejarlos a los pies de la cama.

Si el niño tiene que levantarse o está enfermo, puede lastimarse al caminar por un juego y también romperlo".

Amplía también el tema de la higiene: si la habitación no está ordenada, será difícil, si no imposible, aspirar y quitar el polvo.

¡Orden!

Cumpleaños, Navidad, abuelas, madrinas, amigos... No hay escasez de oportunidades para dar juguetes a nuestros niños y la gente no deja de hacerlo, tanto es así que las habitaciones de nuestros pequeños a veces parecen casi una juguetería. ¡Ordena e involucra a tu hijo regularmente!

Motiva a los niños a clasificar

Si el niño tiene dificultades para separarse, hay al menos dos buenas razones para animarle a hacerlo.

"Los niños son sensibles a los gestos hermosos. Instrúyelos para que le den juguetes a los niños que no tienen ninguno. Especialmente en Reyes, antes de que la sala se llene de nuevo", aconseja empresas de limpieza.

También puede ser motivador para un niño pedir sus juguetes viejos para ganar unos pocos euros en la venta anual de garaje del barrio. Es más, es un buen día para compartir con sus hijos.