¿Cómo trabajan las inmobiliarias tradicionales?

Inmonovo

Desde hace un tiempo, cuando alguien quiere comprar una casa nueva, busca por internet. Sin embargo, las nuevas inmobiliarias online tienen ciertas carencias si las comparamos con las inmobiliarias tradicionales.

Sobre todo si buscas casa en una zona concreta y específica, es bueno buscar inmobiliarias en esa zona, como puede ser una inmobiliaria en Sanxenxo.

¿Qué es una agencia inmobiliaria tradicional?

Una inmobiliaria tradicional es aquella que tiene, por lo menos,una oficina física para atender a sus clientes. La componen profesionales especializados en la compraventa de viviendas y suelen tener también una página web para que podamos ver su catálogo. Este factor aumenta la oferta que le proporciona al potencial cliente que, cuando acude a contratar sus servicios, ya tiene avanzado el proceso de elección de las viviendas que le resultan de mayor interés.

Además, este tipo de inmobiliarias nos ofrecen un asesoramiento presencial, todos los servicios necesarios y el acompañamiento en las diversas fases que se han de completar en la operación de venta o alquiler de una propiedad.

¿Qué diferencias hay entre una inmobiliaria tradicional y una online?

La principal diferencia entre una agencia inmobiliaria tradicional y una inmobiliaria online es el asesoramiento de calidad y continuo que sí ofrece la primera, pero no la segunda. Si vendemos o compramos una casa mediante una inmobiliaria tradicional, recibiremos prioridad por parte de los agentes y un trato mucho más personalizado. Se le asesora siempre siguiendo sus intereses y la demanda del mercado para así obtener el máximo precio posible por la venta o el alquiler de la vivienda.

Para lograr la satisfacción final del cliente, las agencias inmobiliarias tradicionales cuentan con todos los servicios, de las que muchas inmobiliarias online carecen debido a que sus servicios son concretos y limitados, en su mayoría con un gran trabajo de marketing digital y servicios de posicionamiento online para captar cuanto antes al potencial comprador.

En una inmobiliaria tradicional la garantía que otorga el estar cara a cara con el agente que vende tu casa es una inmensa ventaja que nunca tendrá una inmobiliaria online.

En definitiva, las agencias inmobiliarias pueden ofrecer un acompañamiento físico e integral de las diferentes fases del proceso de venta del inmueble, en cambio en las inmobiliarias online, el propietario tendrá que lidiar con los potenciales compradores. Para concluir es importante tener en cuenta que a día de hoy la diferencia entre los honorarios que cobran las inmobiliarias online y las tradicionales están muy ajustados.

Importancia del asesoramiento de un agente inmobiliario cualificado

En una operación de compraventa o alquiler de un inmueble, la figura del asesor especializado es clave. El agente inmobiliario es alguien que está preparado y conoce a la perfección el mercado en el que trabaja, con lo que garantiza un primer paso hacia el éxito de la operación.

Un agente inmobiliario nos proporciona la certeza de que la vivienda que se va a adquirir o alquilar es tal y como se oferta en el anuncio y, sobre todo, que es la casa que estás buscando.

Actualizado el