¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de la compra y construcción en un terreno sobre la compra de una vivienda nueva

Actualizado el
min reading
MasR

Seguramente ni te lo has planteado. Cuando quieres comprarte una casa nueva directamente empiezas a mirar viviendas de obra nueva. Cuando compramos una vivienda de obra nueva, estamos pagando extras como los honorarios de la promotora e, incluso, de la agencia inmobiliaria.. Además, en ambos casos hay que añadir los pagos de notaría, impuestos, comisiones o, incluso, renovación y retoques de la vivienda.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta la inversión temporal, tanto la necesaria para la búsqueda de la casa para comprar, que suele ser una fase bastante larga del proceso, como la de la negociación, tanto con los vendedores como con los bancos, en el caso de que se deba negociar un crédito hipotecario.

En este sentido, poca gente sabe que sale más rentable comprar un terreno y construir una vivienda que comprarla de obra nueva.

Comprar un terreno, una alternativa tradicional a la de comprar casa

Esta opción es válida tanto para la gente que quiere tener también terreno en su vivienda o que posee un presupuesto menor para la compra de una casa de obra nueva.

A grandes rasgos, se puede decir que construir una casa en lugar de comprarla es más económico, ya que los terrenos en venta suelen tener precios bastante asequibles y, a continuación, se puede proyectar una casa completamente a medida, para ajustar el presupuesto de modo personalizado a las necesidades y posibilidades de cada uno.

Además, cuando construimos una vivienda desde cero podemos hacerla completamente a nuestro gusto. En este sentido, este tipo de viviendas suelen ser más pequeñas, por lo que consumen menos.

Ventajas de construir una vivienda en lugar de comprarla

A la hora de construir una casa hay que tener en cuenta diversas ventajas, siempre comparándolas con las viviendas de obra nueva.

La primera ventaja, como ya hemos comentado, es la libertad de elegir una casa a gusto propio. Es decir, se puede diseñar y participar en todo el proceso de manera personal, por lo que, desde el tamaño de la casa a los materiales utilizados, pasando por el número de habitáculos, distribución, etc. estará pensado y creado a medida.

Otra de las grandes ventajas de construir en lugar de comprar casa es el ajuste económico que se obtendrá.En este sentido, construir una vivienda es más económico que comprarla. Puesto que tenemos libertad para elegir materiales, componentes, diseño… podremos optar por opciones un poco más económicas. En este sentido, incluso el pago del arquitecto, terreno, permisos… el total será más económico y lo podremos ajustar a nuestro bolsillo.

Otra ventaja de construir una en un terreno es, seguramente, el tiempo que se debe dedicar hasta culminar la operación. Es decir, los plazos de búsqueda, selección, negociación y trámites son prácticamente iguales, pero se elimina todo ese proceso de diseño y construcción y la espera hasta que terminan las viviendas de obra nueva. Hay que pensar que una vivienda de obra nueva sobre plano puede tardar hasta dos años en ser nuestra. Construir una vivienda cuesta menos tiempo.