¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Viviendas de madera

Actualizado el
min reading
Viviendas de madera

Las viviendas de madera están viviendo una segunda juventud en la actualidad. Esto se debe a que dicho material tiene grandes beneficios y ayudan a reducir la contaminación.

En la actualidad, hay muchas empresas españolas que fabrican viviendas de madera, ya sean casas prefabricadas o construidas en el sitio. Estas viviendas tienen una serie de ventajas que te contamos a continuación.

Ecológicas

Es un material natural, ecológico, que no crea residuos, totalmente reciclable y que ayuda a reducir el cambio climático.

Para su fabricación suelen usarse especies locales, lo cual favorece el rejuvenecimiento de los bosques, debido a que se cortan árboles viejos y se plantan nuevos, limpiando el matorral.

Ahorro

La madera es un material muy económico. También es un buen aislante y sencillo de transportar, ya que su peso no es muy alto.

El precio de la madera depende de las características de la vivienda, dimensiones, tamaño y el resto de equipaciones que queramos añadir.

Salud

Según diferentes estudios, la madera es beneficiosa para la salud, ayuda a mejorar el sueño, reduce el riesgo de reuma y aumenta la calidad del aire.

A nivel psicológico reduce el riesgo de sufrir depresión.

Eficiencia energética

La madera es un aislante natural. Esto permite que las viviendas de madera ahorren gran cantidad de energía, Además, la madera posee una función excelente de aislamiento acústico.

Eficiencia económica

Este tipo de viviendas se contruyen de forma rápida lo que, unido al bajo precio de la madera como material, las hace una gran inversión.

Versatilidad arquitectónica

En nuestros modelos es posible realizar cambios y modificaciones en su construcción. Hacer ampliaciones, cambiar el tamaño de planta o mover espacios en el diseño, todo eso permite obtener la casa en el estilo deseado y personalizado. Ya sea una casa convencional o algo más moderno y complicado, la elección es suya.

Respeto al medio ambiente

La madera se suele recoger de la misma zona donde se construye la casa. Además, este tipo de viviendas requiere de un consumo energético mucho menor. Además, las estructuras de madera contribuyen activamente con el medio ambiente por su absorción y almacenamiento del CO2 atmosférico.

Producto natural

La madera es natural y orgánica. Crece de forma natural, pero el hombre también puede plantar bosques.