¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cámaras termográficas para la desescalada

Actualizado el
min reading
Cámara

La desescalada ya ha comenzado y cada vez más empresas van abriendo sus puertas. Sin embargo, dicha apertura debe estar rodeada de grandes medidas de seguridad. Distancia social, cubículos para trabajadores, protectores en las cajas… toda seguridad es poca. Sin embargo, una de las medidas de seguridad más importantes es el control de la temperatura.

Sin embargo, estar midiendo la fiebre con un termómetro no es muy seguro y, además, nos hace perder mucho tiempo. Por ello, las empresas están empezando a instalar cámaras termográficas para medir la temperatura de sus trabajadores y clientes.

Funcionamiento de las cámaras termográficas

Es una cámara que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Todos los cuerpos por encima del cero absoluto (-273ºC) emiten radiación infrarroja (calor), que no puede ser vista de una forma normal debido a que su rango en el espectro electromagnético se sitúa entre la luz visible y la radiación de microondas. En concreto, la longitud de onda de los infrarrojos se sitúa entre las 0,7 y las 1000 micras.

Dentro de dicho margen, las cámaras térmicas trabajan en un rango conocido como infrarrojo térmico, que es donde se encuentran las temperaturas más habituales, las cuales se sitúan entre los -20 y los 350 ºC. Dispone de un sensor térmico llamado microbolómetro, el cual, cuando recibe la radiación infrarroja, se calienta y cambia su resistencia eléctrica. Este parámetro se mide y se equipara a una determinada temperatura corporal, que al asignarle un color llamativo, crea esa imagen coloreada que es lo que vemos en la pantalla que actúa de receptor.

Gracias a la instalación de este tipo de cámaras en nuestra empresa podremos detectar la entrada de alguna persona con una temperatura por encima del máximo, lo cual puede ser un signo de la presencia de la COVID-19. El poder hacerlo sin contacto y de forma remota hará que sea mucho más sencillo, rápido y, sobre todo, seguro, el control de los usuarios y trabajadores que entren en la empresa.

Características del control de acceso mediante cámaras termográficas

  • Detección en tiempo real de temperaturas anómalas
  • Sistema de reconocimiento facial conectado a bases de datos para la seguridad en el control de acceso corporativo.
  • API para el desarrollo de aplicaciones propias las cuales cubrirán todas las necesidades de identificación y desarrollo de alertas de seguridad.
  • Sistema de verificación de asistencia al trabajo.
  • Historial de accesos y temperatura por aquellos usuarios o trabajadores que tengamos en nuestra base de datos.
  • Principales características de las Cámaras para la detección temprana de fiebre en control de acceso.
  • Alertas se se da una temperatura por encima del máximo.