¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mesa de cocina

Actualizado el
min reading
Mesa de cocina

La mesa de la cocina suele ser el punto central de la estancia. Si bien muchas veces compramos la primera que vemos, lo cierto es que elegir la mesa de la cocina debería ser algo que se pensara con cuidado, para darle un toque personal a la cocina.

Además, en la mesa de la cocina se suele pasar gran cantidad de tiempo y no sólo se come, también se cocina, se hacen los deberes o, simplemente, se habla. Por ello, deben ser cómodas y duraderas.

Formas, tamaños y características de las mesas de cocina

Mesa de cocina con barra americana

Están de moda desde hace años, como la solución más práctica y moderna a la falta de espacio. Dentro de la barra se pueden incluir armarios que nos permitan almacenar los utensilios de cocina.

Habría que decir también que son un elemento muy práctico a la hora de cocinar, puesto que pueden servir como encimera extra.

Mesas de cocina redondas

Las mesas de cocina redondas son estupendas para largas sobremesas. Son un clásico que vuelve a estar de moda.

Se dice de ellas que son más acogedoras que las mesas cuadradas o rectangulares, y se deben colocar de forma centrada.

Mesas de cocina extensibles

Las mesas de cocina extensibles son cada vez más demandadas por los consumidores gracias a la versatilidad que poseen. Éstas mantienen su tamaño original mientras no se necesita la superficie extra, y se extienden cuando nuestras necesidades lo precisan.

Mesas de cocina cuadradas y rectangulares

Las mesas de cocina cuadradas y rectangulares son las más usadas y se suelen usar para muchas cosas, desde comer hasta hacer los deberes o trabajar.

Materiales más usados

Si bien las mesas de cocina solían ser de madera, en la actualidad existen muchos materiales diferentes. El factor más importante y determinante a la hora de elegir el material es que sea duro, ligero, fácil de limpiar y resistente al calor.

  • Cristal: la mejor elección para cocinas que tienen el espacio reducido y poco luminoso. Dan sensación de amplitud y luminosidad.
  • Madera: se suelen usar en cocinas grandes, donde se pasa gran cantidad de tiempo. Suelen tener un estilo más retro, vintage y rústico.
  • Acero o aluminio: es un material que da sensación de ser mucho más juvenil, es económico, resistente e higiénico. Además, suelen incorporar algún cajón para utensilios o cubiertos que suele ser muy práctico si tenemos falta de almacenaje. Por tanto, si buenas mesas de cocina baratas, definitivamente esta sería la elección correcta.