¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Comprar una vivienda antigua para reformarla: ¿Cuáles son las ventajas?

Actualizado el
min reading
Casa

Comprar una vivienda es un proyecto de toda la vida que se requiere realizar las preguntas correctas. ¿No sabes qué propiedad elegir? ¿Y por qué no comprar una vivienda vieja para reformarla? Las reformas integrales puede ser una sabia elección.

Las casas antiguas suelen estar bien situadas

Uno de los primeros criterios para elegir su futuro hogar es su ubicación como la proximidad al trabajo, familia, elección del entorno de vida... Sin embargo, las casas que se van a reformar suelen tener la ventaja de estar bien situadas y cerca de la infraestructura deseada como escuelas, tiendas, transporte público, etc. También hay una mayor oferta de vivienda viejas que de casas nuevas. Por lo tanto, es más fácil encontrar una antigua propiedad en el área seleccionada.

A veces, algunas casas antiguas pueden estar ya conectadas a las redes colectivas: gas, electricidad, alcantarillado, teléfono... Esto le ahorrará muchos trámites y gastos.

Combinando el encanto de las viviendas antiguas y modernas

Reformar una casa antigua es la oportunidad de combinar el encanto de lo antiguo con el confort de lo moderno. Para dar un nuevo impulso a la vivienda, puede reformar la fachada y aprovechar esta oportunidad para aislar el exterior. De este modo, se mejora el valor estético de la propiedad, se mejora el rendimiento energético de la casa, pero también se aumenta su valor ecológico.

Reformar la vivienda, precios atractivos

La oferta de casas antiguas es bastante grande. Es posible que un futuro comprador compare los precios y negocie. Por supuesto, dependiendo del estado del mercado local, algunas ciudades, algunos distritos más solicitados serán más difíciles de negociar.

También puede interesarle el estado de la vivienda.

  • ¿Hay algún trabajo que hacer?
  • ¿Está la casa bien aislada?
  • ¿El sistema de calefacción es antiguo?
  • ¿Hay rastros de humedad en las paredes?

Puede referirse al diagnóstico de rendimiento energético que debe presentar el vendedor en el momento de la venta. Si nota alguna debilidad en la propiedad, puede argumentar para bajar el precio.

La duración de la obra

Puede llevar hasta seis meses reformar una casa, mientras que la construcción lleva unos 12 meses. Por supuesto, la empresa de reforma Madrid le aconsejara sobre las condiciones de la vivienda, de la superficie y de si elige realizar parte o la totalidad de los trabajos.

Tengan cuidado, recuerden listar todas las reformas por realizar, no descuiden ningún aspecto. Le aconsejamos que haga todo el trabajo de una sola vez y antes de mudarse.

Nuestro consejo para elegir una casa antigua para reformar

  • Defina sus necesidades y prioridades antes de comenzar a buscar viviendas
  • ¿Qué área geográfica?
  • ¿Estás listo para comprar una casa con grandes o pequeñas obras?
  • ¿Sabes cuánto préstamo puedes pagar?
  • Contacte con su banco, él podrá informarle sobre su capacidad de préstamo. Si desea elaborar un plan de financiación.
  • Cuando visite las propiedades, evalúe los puntos fuertes y débiles de la propiedad y estime los costos de renovación.
  • No descuide ningún trabajo y no olvide incluir los trabajos de reforma energética: aislamiento, sistema de calefacción, ventilación... Le recomendamos que realice el trabajo de una sola vez. El coste total de la obra será menor porque podrá aprovechar al máximo la combinación de obras, las molestias serán menores y podrá beneficiarse del ahorro de energía más rápidamente.