¿Por qué alquilar un trastero?

trasteros


Lo cierto es que, en la actualidad, las viviendas de la gente han rebajado mucho su tamaño, creándose un gran problema, la falta de espacio. Mucha gente se centra en tirar cosas que, de otra manera, hubiera guardado durante mucho tiempo. No llegamos a pensar en el alquiler de trasteros como solución a esa falta de espacio. Veamos por qué es bueno alquilar un trastero.

Beneficios de alquilar un trastero

Espacio

Obviamente es la ventaja principal y la razón de que la gente alquile trasteros: tener espacio extra. No sólo porque en tu casa no quepan las cosas, sino porque prefieres guardar aquello que ya no usas en otro lado. Sea por la razón que sea, un trastero es un espacio extra que podrás usar para lo que quieras.

Este espacio extra también puede usarse para guardar la ropa de temporada que no vayas a usar en este momento. Cuando llegue la nueva temporada, sólo tienes que cambiarla, utilizando el mismo espacio.

Económico

Pese a que la gente cree lo contrario el alquiler de trasteros es económico. Debido al gran éxito que han tenido los trasteros, cada vez hay más compañías y ofertas en este mercado.

Además, los trasteros están totalmente preparados para una correcta conservación de los objetos y de los muebles que se guarden en ellos, por lo que será una gran inversión.

Por otro lado, el trastero lo puedes alquilar por el periodo de tiempo que quieras. Generalmente, cuánto más tiempo lo alquiles, más conómico será.

Seguridad

Las empresas de alquiler de trasteros poseen medidas de seguridad muy férreas para que sólo tú tengas acceso a tus posesiones. Además, poseen personal de seguridad y sistemas de vigilancia para que puedas estar tranquilo acerca de tus pertenencias.

Comodidad y usos diferentes

Separar el espacio de aislamiento del lugar donde vivimos aumenta la comodidad, puesto que lo tendrás todo más a mano.

Además, un trastero también se puede usar como lugar de trabajo, donde realizar tus aficiones o como garaje de bicicletas y motocicletas. Incluso lo puedes usar como almacenaje de stock.

Mudanzas

Puede que te vayas a mudar pero aún no tengas lugar para hacerlo, pero ya tienes que dejar tu vivienda anterior. Durante ese momento y hasta que te mudes, puedes usar un trastero para que tus bienes estén protegidos y controlados en un espacio cerrado, hasta que te mudes definitivamente.

Recuerdos y desconexión

Muchas veces tiramos cosas que nos encantaría guardar como recuerdo puesto que no tenemos espacio para esas cosas. Si tenemos un trastero, podemos guardar aquellos objetos que tengan cierto valor sentimental y usar esa zona como sitio de desconexión al que ir de vez en cuando. Un trastero puede ser un refugio para guardar aquellas cosas como fotografías o ropa usada.

Actualizado el