¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia de hacer un diseño contemporáneo y de calidad en la vivienda

Actualizado el
min reading
Diseño

Que tu vivienda se diseñe en virtud de las normativas y necesidades actuales hará, no sólo que sea mucho más eficiente y cómoda para ti, sino también que su valor de mercado sea mayor.

Un diseño contemporáneo y de calidad se basa en la individualidad del estudio arquitectónico y no trata de seguir ningún patrón o diseño universal. Los diseños arquitectónicos de calidad usan lo último en tecnología de la construcción y materiales, en un afán por respetar el medio ambiente, la naturaleza y ofrecer espacios de calidad a sus habitantes, respetando sus culturas, formas de vida y gustos personales.

Realizar un diseño de este tipo en tu vivienda hará que consigas el mayor valor para ella. Además, realizar este tipo de diseños, al contrario de lo que mucha gente cree, no es mucho más caro de fábrica que los diseños tradicionales.

La tecnología en el diseño contemporáneo

Una de las máximas pasiones del diseño contemporáneo es mezclar lo último en tecnología de la construcción, con procesos modernos, texturas y elementos constructivos, con procesos artesanales o tradicionales, materiales endémicos y mano de obra local.

Realizar tu vivienda con la última tecnología existente hará que su diseño sea lo más eficiente posible. Además, las viviendas tradicionales poseen un valor de mercado menor que el de las viviendas de diseño.

Sostenibilidad de la vivienda

Por suerte, cada vez más gente solicita instalaciones de energía renovable en sus viviendas. No sólo por cumplir con la normativa actual, sino por concienciación social.

Además, las viviendas sostenibles poseen un consumo energético mucho menor que las viviendas tradicionales, lo que hará que las facturas y el gasto económico sea mucho menor.

En Estados Unidos, las viviendas que poseen sistemas de energía renovable poseen un valor de mercado de entre el 15% y el 20% más que las tradicionales. Si bien es cierto que en España aún no es tanto, lo cierto es que sí poseen un valor de mercado mayor si poseen este tipo de sistemas.

El interior de la vivienda

Un buen diseño arquitectónico no solo se centra en el exterior de la vivienda, sino también en el interior. Paredes, suelos, sistemas de climatización… todo va dentro de los diseños de calidad.

Puede parecer mentira pero unos buenos suelos o paredes también harán que tu vivienda tenga un mayor valor.

Comodidad

Está claro que a todos nos gustaría tener una vivienda eficiente, sostenible y con un diseño de calidad y contemporáneo. Sin embargo, si este diseño termina con una vivienda incómoda, dará igual que su valor sea 100 veces más que una tradicional.

Que el diseño de calidad y contemporáneo haga que tu vivienda sea cómoda será básico, no sólo por el valor de la vivienda, sino por tu propio confort.