¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Doce marcas que nunca volverán a fabricar coches diésel

Actualizado el
min reading
Doce

Si bien hace años el diésel era el protagonista en el mundo del motor, lo cierto es que en la actualidad ha ido cayendo en desgracia. Antes del confinamiento, los gobiernos de diferentes países hicieron público su objetivo de eliminar el gasóleo de sus carreteras. A este objetivo se han unido diferentes marcas de automóviles, las cuales han decidido dejar de fabricar sus modelos en diésel.

Veamos doce marcas que han decidido no volver a fabricar vehículos diésel.

Alfa Romeo

No es el único representante del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles que ha decido esto.Sergio Marchionne anunció que para 2022 eliminaría el diésel de sus modelos.

Fiat

Esta marca ha decidido reemplazar el diésel por opciones electrificadas, ya sean híbridas o eléctricas puras, centrándose, además, en vehículos urbanos.

Jeep

Jeep ya ha empezado el desembarco de variantes híbridas enchufables, denominadas 4xe, que relevarán a los vehículos diésel.

Lexus

Fue la primera en decidirse, puesto que desde 2013 no fabrica modelos diésel. Ahora solo vende motores gasolina y alternativas electrificadas.

Maserati

Maserati no es la marca que más ventas aporte al Grupo FCA, pero suma su granito de arena, que a partir de 2022 no tendrá ni rastro de gasóleo.

Mitsubishi (y Suzuki)

Si bien estas marcas dejarán de fabricar vehículos diésel para Europa, sí los fabricarán en otras zonas.

Nissan

La marca nipona anunció hace un par de años que las nuevas generaciones de sus modelos no tendrán motores diésel, algo que empezará a cumplirse a partir de 2021.

Porsche

Ya sea por motivos medioambientales o por gustos de sus clientes, la marca ha dejado de fabricar los modelos diésel.

Smart

El caso de smart es todavía más radical: ni diésel ni gasolina ni híbridos, algo que es totalmente lógico puesto que, tratándose de vehículos de carácter urbano, montar mecánicas 100% eléctricas es la decisión apropiada.

Toyota

El objetivo de Toyota es comercializar versiones híbridas, por lo que va retirando los modelos diésel.

Volvo

También va dando paso hacia los modelos eléctricos, por lo que sólo se quedarán con la opción de gasolina.