¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Husqvarna Construcción entrega a Enchufauto un completo equipo de perforación y aspiración

Actualizado el
min reading
Enchufauto

Enchufauto, empresa pionera en España en la instalación puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha adquirido de Husqvarna Construcción un completo equipo de perforación y aspiración conformado por una columna de perforación DS500, un motor de perforación DM400, el avance automático AD10, un aspirador W70P y el anillo recoge lodos WSR.

Desde que se constituyó hace ya 4 años, la compañía ha realizado por todo el territorio nacional a cerca de 2.000 instalaciones de recarga para vehículos eléctricos, tanto en el ámbito público como privado. Empresas como Mapfre, entidades públicas como la Seguridad Social, centros comerciales y comunidades de vecinos y particulares han elegido dicha empresa madrileña para instalar sus puntos de recarga para flotas y vehículos individuales.

Enchufauto ha visto ahora la oportunidad de realizar por sí misma al actividad de las preinstalaciones e instalaciones para estos puntos de recarga, que hasta ahora subcontrataba. De esta forma, estas perforaciones que se hacen en una comunidad de vecinos o en el garaje de una vivienda unifamiliar también llevan ahora el sello de calidad de Enchufauto.

Para poder instalar un punto de recarga en una vivienda se deben realizar una serie de obras, desde el punto de recarga hasta el cuadro eléctrico o contador. En los edificios, los contadores no suelen estar en las plazas de garaje, por lo que hay que hacer perforaciones en el hormigón para poder instalar esos puntos de recarga. Además, a nadie le gustaría que le dejen lleno de lodo su inmueble por lo que Enchufauto ha decidido innovar y contar con los equipos Husqvarna para garantizar la limpieza en sus perforaciones.

La tecnología Husqvarna más avanzada al servicio de Enchufauto

Fue el 9 de marzo, cinco días antes de que se decretara en España el Estado de Alarma, cuando Husqvarna Construcción entregó a Enchufauto, en sus instalaciones de Madrid, los cinco equipos que componen su nueva solución de perforación y aspiración. En concreto, se trata de una columna de perforación DS500, un motor de perforación DM400, el avance automático AD10 para que el operario no haga ningún esfuerzo y el rendimiento sea óptimo, un aspirador W70P y el anillo recoge lodos WSR. Ésta es la primera operación que Enchufauto hace con Husqvarna Construction, si bien es cierto que su gerente, Jesús Miranda, ya había tenido muy buenas experencias con la marca nórdica a través de sus líneas de negocio de jardinería y motor.

El equipo de perforación cuenta con un motor con caja de cambio individual para poder abarcar rangos de perforación de 55 a 350 mm. Tiene una potencia de 3.200 w, carcasa de aluminio, anilla de liberación de corona, indicador LED de carga de trabajo y conectividad Fleet.

Por su parte, la nueva columna de perforación DS500, es mucho más ligera (tan solo 18 kg) y cuenta con doble sujeción y tornillos autonivelantes con contratuerca.

Con esta solución se pueden alcanzar profundidades de perforación de hasta 10 metros, aunque siempre dependerá del material a perforar.

Este equipo de perforación, aunque también puede trabajar en seco, lo hace mayoritariamente en húmedo, con agua para aliviar la fricción del material de desgaste. Y para recoger ese residuo líquido, el lodo, y garantizar la higiene y limpieza de sus trabajos, Enchufauto ha incorporado adicionalmente un equipo de aspiración.

El aspirador W70P de Husqvarna permite recircular agua limpia, pudiendo bombear hasta 200 m en horizontal. Tiene una capacidad de 70 litros y una capacidad de succión de vacío de 22KPa.

Este tipo de equipos son autosuficientes por lo que no generan residuos ni polvo. También sabemos que para hacer una perforación con coronas diamantadas es necesario refrigerar con agua, por lo que el aspirador W70P más el anillo recoge lodos WSR, hacen un circuito cerrado y el lodo en sí se decantaría en el propio aspirador para poder generar agua limpia.

Este proceso de filtrado por decantación se realiza en unas bolsas especiales y este agua limpia se impulsa con la bomba que incorpora el equipo en su interior. Para no depender de suministro de agua se debe de rellenar el depósito del aspirador. Este es un proceso bastante sencillo para que cualquier operario pueda realizarlo sin problema".

Efectivamente, como confirman desde Enchufauto, el conjunto proporcionado por Husqvarna resulta muy sencillo de usar, por lo que el instalador puede sacarle el máximo provecho desde el primer día.