¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorro energético con los radiadores eléctricos de bajo consumo de Nobo

Actualizado el
min reading
Calefaación

Climatizar una vivienda supone el 40% del consumo de energía. Debido al alto precio que alcanza la electricidad en España, reducir el consumo en climatización se convierte en algo esencial.

Por ello, contar con radiadores eléctricos de bajo consumo de Nobo son una gran elección para poder ahorrar en energía.

¿Por qué ahorraremos energía con los radiadores eléctricos de bajo consumo de Nobo?

Necesita menos potencia para calentar más espacio

Este tipo de radiador eléctrico es capaz de calentar más espacio, es decir más metros cuadrados, pero usando menos potencia que otros radiadores eléctricos. Por ejemplo un Radiador NOBO de 1000w puede calentar un ambiente de hasta veinte metros cuadrados, mientras que otro tipo de radiadores con la misma potencia solo cubren, como mucho, diez metros cuadrados.

Requerir de menos potencia significa que consumen menos energía.

Termostato más preciso

Gracias al Termostato NCU-2Te, que se incluye en todos los Radiadores Eléctricos NOBO), se puede programar la temperatura de forma precisa solo con un intervalo de error de 0.1, lo que le convierte en uno de los termostatos más precisos del mercado.

Que la temperatura sea lo más precisa posible hace que no malgastemos energía en conseguir la temperatura adecuada, reduciendo el consumo.

La resistencia más amplia del mercado

Los radiadores eléctricos NOBO poseen la resistencia con la superficie más amplia de intercambio térmico del mercado, lo cual permite calentar de manera uniforme el espacio donde están colocados los radiadores, reduciendo el consumo.

Además, la vida útil de este tipo de resistencias es mayor, por lo que el radiador nos durará más tiempo.

Control remoto

Controlar de manera remota este tipo de sistemas permite reducir el consumo de energía de los radiadores eléctricos hasta en un 25%.

Mediante la gestión de cada radiador o de diferentes estancias de la vivienda (grupos de radiadores) podemos controlar de manera sencilla la temperatura, bajándose en las estancias que no se usen, reduciendo el gasto perdido.

Autoaprendizaje

Los Radiadores NOBO, gracias a los termostatos, pueden aprender del entorno donde están instalados y cuánto se tarda en lograr la temperatura deseada. Por ello cuando por ejemplo lo programamos es capaz de empezar a calentar antes la habitación para que a la hora señalada en la programación ya se haya conseguido.

Esto permite que se reduzca el consumo que necesitamos para alcanzar la temperatura.

Calentamiento dual

Este tipo de radiadores calientan mediante convección y calor radiante. Dicho calentamiento dual asegura un calentamiento rápido, efectivo y eficiente. Gracias a salidas de aire que se ocultan, el calentador aspira aire frío y lo hace pasar por el aluminio.

Dicho calor se distribuye de manera suave por la habitación mediante la ventilación de aire de ancho completo en la parte superior de la unidad. El elemento de aluminio dentro de NOBO calienta de manera uniforme el panel frontal, este calor luego irradia por toda la habitación. Este calor radiante calienta las superficies y los objetos alrededor de la unidad manteniendo el calor cerca del piso donde se requiera.