¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Encontrar a un abogado para procedimiento de desalojo express

adsasdas

El 2 de julio de 2018 entró en vigencia el procedimiento de afirmación de departamentos habitados (anteriormente se utilizaba el procedimiento de desalojo por precariedad del artículo 250.1.2 del Código de Procedimiento Civil.

En concreto, se regula en el segundo párrafo del artículo 250 párrafo 1 número 4 del Código de Procedimiento Civil.Es decir, se regula en el artículo 250.1.4º, II LEC.

Se establece que “la persona física que posee o tiene derechos legales, las instituciones sin fines de lucro que tienen el derecho de propiedad y las instituciones públicas que poseen o poseen una vivienda social legal”.

Se recomienda en estos casos acudir en primer lugar a un abogado especializado en esta materia.

¿A quién y a quién debe presentar la denuncia?

Legitimación activa (quién puede presentar la solicitud de desalojo): La solicitud la pueden realizar principalmente propietarios particulares que han descubierto que alguien ha vivido en su apartamento sin su consentimiento.

Legitimación pasiva (que debe perseguirse): La denuncia debe realizarse con la expresión "contra residentes desconocidos" siempre que se desconozca la identidad de los residentes. Esto es lo que dice el nuevo artículo 437.3bis LEC.

La demanda

La acción debe estar firmada por un abogado y un notario y debe adjuntarse la escritura de propiedad, es decir, generalmente el título de propiedad.

En el proceso, el abogado debe solicitar la entrega inmediata de la propiedad y la fijación directa de la fecha de alta (desalojo) para evitar retrasos posteriores. Así es como ahorramos tiempo.

Tenga en cuenta que si no se ha solicitado la devolución inmediata de la vivienda, responderemos dentro de los plazos habituales para el procedimiento oral, es decir.

De esta forma más pausada, se dictará sentencia (artículo 444.1bis LEC) si las personas notificadas no objetan la denuncia dentro del plazo señalado de diez días. Si se trata de una sanción estimada, el reclamante deberá solicitar la ejecución para que se produzca la salida. Esto significa que la salida se retrasa aunque no se respete el plazo de espera de 20 días previsto en el artículo 548 LEC.

Notificación de la demanda

Una vez que la solicitud haya sido aceptada para su procesamiento, se emitirá la carta de admisión y la solicitud se anunciará en el alojamiento ocupado.

Todos los residentes del apartamento serán notificados, recogido en el nuevo artículo 441.1bis LEC, y serán informados de su derecho a prestaciones sociales el día de su expulsión.

Si no hay nadie en la casa, la denuncia se publicará directamente en el tablón de anuncios del tribunal durante cinco días y, transcurrido este período, se considerará que los residentes han sido notificados.

Actualizado el