¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El mejor presupuesto para tu reforma integral en Barcelona

Actualizado el
min reading
reformas

El presupuesto en una reforma integral es la “biblia” del proyecto, pues no solo te permitirá calcular el dinero que tienes que invertir en la obra, si no que también te proporcionará información sobre los materiales que se van a emplear, el tiempo que se tardará en finalizar la obra y los beneficios que obtendrás una vez esté terminada. 

Por supuesto, siempre se debe de dejar un colchón para imprevistos que puedan surgir durante la realización de la reforma, sin embargo, existen detalles que pueden optimizar el gasto y ayudar a escoger el presupuesto adecuado. 

Que debe de incluir el presupuesto de una reforma integral

La organización en una reforma es fundamental, el detalle de los pasos a seguir durante la duración del proyecto te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. 

En primer lugar, deberás solicitar dos o tres presupuestos en empresas especialistas en reformas integrales en Barcelona antes de elegir el estudio con quien realizar tu proyecto. Será este el momento de centrarse en el presupuesto. 

En el documento deben de aparecer las siguientes partidas bien detalladas:

  • Cálculo de la mano de orbea en precio por hora y metro cuadrado
  • Gastos imprevistos
  • Tramitación de licencias y seguros si son necesarios
  • Penalización por incumplimiento de plazos

Reducir los gastos en una reforma integral

Si no te importa dedicar tiempo y esfuerzo en adquirir los materiales, es una de las formas más habituales de reducir costes. Puedes comprar lotes grandes, buscar en outlets y adquirir materiales de fin de stock, sin embargo, las buenas empresas de reformas suelen tener acuerdos con diferentes proveedores para rebajar los costes. 

Es muy importante dejar el grueso de la obra a los profesionales, nunca debes derribar tabiques o cambiar las instalaciones eléctricas o de gas si no eres un técnico autorizado, pues a la larga puede suponer un mayor coste si algo sale mal.

Sabiendo que te llevará tiempo y trabajo, si eres un apasionado del bricolaje, podrás ayudar con tareas como pintar las paredes y puertas, renovar los muebles, etcétera.

Por último, debemos dar prioridad a ciertas intervenciones que son más urgentes, frente a otras. Por ejemplo, si las ventanas de tu vivienda aportan un buen aislamiento y la caldera tiene ya unos cuantos años, puedes invertir en una nueva y dejar las ventanas para más adelante. 

Contratar una empresa con garantías

Ninguna de estas medidas para escoger el mejor presupuesto será rentable, si la empresa que lleve a cabo el proyecto no hace bien su trabajo. Por ello, la mejor forma de optimizar tu inversión es apostar por una empresa de reformas con garantías.

En Vicsan Interiores son expertos en realizar reformas integrales en Barcelona. Cuentan con los mejores profesionales que evaluarán las necesidades de tu caso en particular y te proporcionarán las soluciones más eficientes. Su experiencia, la satisfacción de sus clientes y su amplia cartera de proyectos terminados los avalan.