Comprartelevisor.com el mejor portal de ofertas de televisores

qdewqe

Comprar un televisor es un paso importante. Se trata de un producto tecnológico con el que vamos a compartir muchos momentos de ocio y con el que también es muy probable que vayamos a convivir durante bastantes años en nuestro salón.

Por eso, comprartelevisor.com es el mejor portal para mirar opiniones y características a la hora de comprar el mejor televisor. Dentro de esta web podremos encontrar muchos modelos diferentes y cuáles son sus características.

A la hora de comprar un televisor, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que nos cuentan desde comprartelevisor.com

¿Qué tener en cuenta al comprar una televisión?

Calidad de Imagen

La calidad de la imagen en un televisor es seguramente el punto más importante de todo lo que uno evalúa cuando uno está indeciso frente a un escaparate o en una tienda.

Sin duda el objetivo es un buen precio y una calidad de imagen superior 🙂

Comentaremos algunas cosas a tener en cuenta en cuanto a calidad de imagen:

1. Si va a comprar un 4K, asegúrese de que el televisor tenga UHD

Muchos televisores 4K, especialmente los lanzados antes de 2016, no tienen HDR integrado en su totalidad. De hecho, al comienzo de 4K no había acuerdo sobre qué se llama exactamente Ultra HD.

Todo eso cambió, ya que las marcas de televisores se unieron para obtener la marca UHD Premium.

Los televisores marcados como UHD cumplirán con todos los criterios mínimos aceptados por estos fabricantes, por lo que es importante obtener un televisor 4K UHD.

2.Asegúrate de que tu televisor tenga HDR

HDR o "alto rango dinámico" hace que la imagen en su televisor sea completamente asombrosa, también clara

La profundidad y riqueza del color que obtiene de HDR es posiblemente más importante que la claridad del 4K en sí. No compre un televisor 4K nuevo a menos que esté absolutamente seguro de que tiene tecnología HDR.

Frecuencia o tasa de refresco

La frecuencia de actualización se expresa en hercios o hercios. Este es un valor bastante significativo en un televisor porque nos dice cuántas veces se actualiza una imagen cada segundo en la pantalla de su televisor.

Esta frecuencia es generalmente de 50 o 60 hercios y puede llegar hasta 120 o 144 Hz.

A una frecuencia de actualización más alta, el televisor ofrecerá imágenes más fluidas, más enfocadas y de mejor calidad. Si te gustan las películas de acción, los deportes caseros o los videojuegos, debes tener un televisor con una frecuencia de actualización alta.

FullHD o 4K

La resolución 4K Ultra-HD es aproximadamente cuatro veces mayor que la de un televisor FullHD 1080p.

La resolución de una pantalla 4K es de 3840 x 2160, mientras que en una FullHD (todavía en muchos televisores) es de 1920 x 1080p.

Un televisor 4K muestra aproximadamente 8.000.000 píxeles.

Tamaño

Con la nueva tecnología 4K, el tamaño importa, y para mejor.

Permítanme explicarles, por ahora, que la resolución 4K brinda tal calidad a la imagen del televisor que puede ver la televisión de cerca sin notar una caída en la calidad de la imagen.

Incluso si su sala de estar o dormitorio es pequeño, puede permitirse un televisor grande, como de 45 o 50 pulgadas, sin preocuparse de que sea demasiado grande.

Si, por el contrario, te decantas por un Full HD antiguo, tienes que tener en cuenta que un tamaño excesivamente grande y una visión muy cercana de la pantalla pueden resultar algo aburridos.

Si desea obtener más información sobre este tema complicado, puede consultar este artículo sobre Distancia de TV a sofá y este otro para Medir pulgadas de TV.

Contraste

El valor del contraste siempre está presente en las especificaciones de un televisor, ubicadas en las llamativas etiquetas de los estantes de las tiendas.

Esta es a menudo una cifra innecesaria, inflada por los fabricantes y, en ocasiones, no se corresponde con la realidad o al menos con el rendimiento real del televisor.

Según el ANSI (American National Standards Institute), este valor debe ser la relación entre los valores máximo y mínimo de luminancia, medidos cuando aparece una imagen en la pantalla formada por una cuadrícula de cuadrados blancos y negros.

Tecnología OLED

El principio de las pantallas OLED es un diodo emisor de luz orgánico (Diodo emisor de luz orgánico) que genera y emite luz por sí mismo, proporcionando una calidad de imagen extraordinaria al televisor.

En otras palabras, con una pantalla OLED, obtendremos negros puros, una visión más brillante y natural y colores de ensueño. Esto es lo que realmente ofrecen los diodos OLED.

De momento el precio de esta tecnología, el gran buque insignia de la marca LG, es quizás un poco más alto que el de las pantallas convencionales pero realmente la diferencia de calidad es tan grande que merece la pena gastar o más bien invertir un poco más en esta tecnología.

Quantum Dot

Otra tecnología que permite una mejor visualización del contenido y que cada marca ha interpretado a su manera. Aquí están los detalles más importantes.

Para mejorar la reproducción y ampliar la gama de colores visibles en la televisión, cada vez más fabricantes utilizan los denominados puntos cuánticos.

Los puntos cuánticos o puntos cuánticos son nanocristales que absorben la luz emitida por los LED azules y la re emiten con un color diferente, verde o rojo, según su tamaño.

Tipo de Panel

Además de las diferentes tecnologías que incorpora un televisor, quizás una de las más importantes y también una de las más olvidadas, es el tipo de panel que incorpora.

Las pantallas LCD pueden llevar TN, IPS y VA, aunque hoy en día solo se utilizan IPS y VA.

Ambos tienen características que los hacen diferentes y puedes leer más sobre ellos aquí: VA vs IPS. En resumen, los IPS son los más comunes y los VA son los que presentan la imagen más pura y completa (también son más costosos).

Actualizado el