Valoracionapp.com el mejor portal de análisis de aplicaciones

wes

Cuando una empresa decide desarrollar una aplicación móvil y ponerla a disposición de los usuarios, de hecho solo ha superado la primera fase de su proyecto de movilidad. Inmediatamente después se inicia el análisis de los resultados obtenidos con ella para estudiar su éxito y ver qué se puede mejorar para que siga evolucionando. Si queremos realizar este análisis correctamente, debemos saber evaluar una aplicación móvil.

En este sentido, existen webs como valoracionapp.com que nos hacen estudios sobre las mejores aplicaciones del mercado.

En este sentido, encontramos diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de ver la calidad de una app. Nos lo cuentan desde valoracionapp.com.

Principales métricas para apps

Descargas de aplicaciones. Después de gastar tiempo y dinero en desarrollar la aplicación, debe comenzar a cuantificar la cantidad de veces que se ha descargado. Esto le ayudará a ver si necesita incrementar sus esfuerzos de marketing. Además, estos son datos que debemos analizar a lo largo del tiempo para ver cuándo usar estos recursos de marketing.

Usuarios activos. Hay diferentes formas de medir el KPIS de las aplicaciones frente a los usuarios activos. Normalmente se analizan tres: MAU (usuarios activos mensuales), WAU (usuarios activos semanales) y DAU (usuarios activos diarios).

Comparar las tres métricas también puede ayudarnos a implementar estrategias para aumentar la frecuencia de uso de nuestra aplicación. Por ejemplo, podemos calcular la tasa de membresía, que es el resultado de dividir los usuarios activos diarios por los usuarios activos mensuales. Para aumentar esta tasa, puede, por ejemplo, enviar notificaciones automáticas a los usuarios para animarlos a volver a la plataforma.

Retencion. Esta es una de las métricas más relevantes porque cuantifica la recurrencia, es decir, la cantidad de usuarios que eligen quedarse con nosotros más allá de descargar la aplicación. Lo estudiaremos en detalle más adelante.

La tasa de abandono o cancelación del cliente. Es decir, el porcentaje del total de usuarios que han dejado de usar la aplicación.

Seguimiento de eventos en la aplicación. Más allá de estudiar si los usuarios están activos en su aplicación, también es práctico analizar cómo interactúan con ella. Por ejemplo, puede estudiar si los usuarios comparten contenido con un amigo, realizan una compra o llegan a cierto punto en un juego.

Calificaciones y reseñas de aplicaciones. Analizar las calificaciones y los comentarios de los usuarios en Google Play o App Store también puede ser de gran ayuda. Por un lado, alentar a los usuarios a que nos califiquen positivamente puede hacer que más personas descarguen la aplicación, ya que generalmente el algoritmo de búsqueda de la tienda de aplicaciones premia a los más populares. Por otro lado, el uso de herramientas de seguimiento de calificaciones puede ayudarnos a conocerlo para responder de inmediato a cualquier problema que encuentren los usuarios.

Abandono de la aplicación. A diferencia de la tasa de cancelación de suscripción, esta métrica mide específicamente la proporción de usuarios que no se registran en la aplicación o la usan a pesar de haberla descargado. Si es demasiado alto, nuestra aplicación puede darte problemas, por lo que tendrás que comprobar que funciona correctamente en diferentes plataformas.

Seguimiento de embudo. Así como un buen CRM nos ayuda a estudiar el embudo de ventas, necesitamos contar con herramientas que nos permitan analizar la cantidad de usuarios que realizan diferentes pasos en nuestra aplicación para convertirla en una venta. Descargar la aplicación, comenzar una prueba gratuita, comprar un servicio específico o suscribirse pueden ser algunos de estos pasos.

Viralidad. La viralidad se refiere a la cantidad de usuarios que cada usuario promedio trae a su aplicación, lo cual tiene muchos beneficios: estarán más activos en la aplicación porque ya conocen a alguien en ella. Además, si atrae a muchos usuarios de esta manera, utilizará menos recursos de marketing. Crear un botón para compartir contenido de la aplicación a través de las redes sociales o lanzar una campaña promocional para recompensar hablar sobre la aplicación son algunas de las posibles estrategias para lograrlo.

Costo por adquisición. Esta métrica calcula cuánto dinero nos costó en promedio atraer un nuevo cliente durante un período de tiempo. Al dividir la cantidad de dinero que invertimos en atraerlos (la suma del gasto en marketing, publicidad, etc.) y dividir ese número por el número de clientes que obtuvimos durante un período, determinamos el costo de adquisición.

Valor de por vida del cliente. Lifetime Value (más conocido como Lifetime Value o LTV) es la cantidad total de ingresos que recibimos de un usuario antes de que deje de usar la aplicación. Este KPI puede ayudarnos a saber cuánto tiempo necesita usar nuestra aplicación en promedio para que nos beneficiemos. Para retenerlos, será importante que respondamos a sus comentarios y actualicemos la aplicación.

Ingresos promedio por usuario (ARPU). Se calcula dividiendo los ingresos totales generados por las suscripciones y otros servicios comprados por nuestros usuarios en la aplicación por el número promedio de usuarios. Esta es una medida importante de si nuestra aplicación contribuye al éxito de nuestro negocio.

Actualizado el