¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Eficiencia energética en los electrodomésticos

electrodomésticos

En la actualidad donde el precio de la luz cada día está registrando sus máximos históricos, es muy común escuchar hablar sobre la eficiencia energética en los electrodomésticos más empleados en el hogar: lavadoras, lavavajillas y frigoríficos. ¿Pero realmente sabemos de qué va esto de la famosa eficiencia energética? 

En pocas palabras podemos describir el término como la posibilidad que tiene el electrodoméstico de realizar sus funciones en base al menor consumo de energía posible y  sin perjudicar la calidad de sus procesos; es ahí donde radica la verdadera eficiencia de un equipo

¿Cómo medimos o conocemos la eficiencia energética de un electrodoméstico? 

Este dato lo conseguimos en la etiqueta informativa (obligatoria en la Unión Europea) que contiene el equipo. La eficiencia energética viene designada por un valor en letra que va de la A a la G, siendo así los equipos definidos con una A los más eficientes y los demarcados con una G los menos eficientes. 

Antiguamente en España, las etiquetas se clasificaban con la sucesiva A+++, A++, A+ y así hasta llegar a la E; pero tras la aplicación de la nueva normativa dictada por la Unión Europea e implementada a partir de marzo del 2021, este régimen de valoración ha cambiado al mencionado que va de la A a la G; sin embargo, el antiguo A+++ es ahora la letra B, puesto que la A se dejará como espacio de mejora, es decir, que inicialmente se encuentra fuera de juego. 

Haciendo una clasificación de la escala de valoración actual, se determina que: 

  • Letras de consumo muy eficiente: A,B y C.
  • Letras de consumo eficiente moderado: D y E
  • Letras de consumo menos eficiente: F y G

¿Por qué es importante conocer de qué va la eficiencia energética y cómo se designa bajo el nuevo sistema de valoración? 

Todo este conocimiento es de suma importancia para optimizar nuestros ingresos mensuales, reduciendo costos en las facturas comunes del hogar (en cuanto a servicios de agua y energía eléctrica) y contribuir con la reducción de nuestra huella de carbono en el planeta.  

Al incluir dentro de nuestros bienes, electrodomésticos que nos permitan lograr estos objetivos, sin perjudicar la calidad de sus procesos, contribuimos de forma positiva al presupuesto tanto mensual como anual del núcleo familiar, aumentamos el valor del inmueble al hacerlo más funcional y ayudamos positivamente en el esfuerzo por preservar el medioambiente. 

Es por esta razón que en Olson, solo contamos con electrodomésticos de eficiencia energética destacable, tanto en las lavadoras como en los frigoríficos y lavavajillas. Para nosotros es fundamental disponer de equipos que realmente mejoren la calidad de vida de las personas tanto en ahorro, como en eficiencia, sin perjudicar en ningún momento nuestro planeta tierra. Visita nuestra web y descubre la gama de electrodomésticos con estas características que te ofrecemos.

Actualizado el