¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Donde encontrar repuestos de todos los modelos de Thermomix incluso las antiguas Tm3300 y Tm21

Actualizado el
min reading

Thermomix es un robot de cocina capaz de realizar más de veinte funciones para cocinar los alimentos. De entre las más importantes destaca: pesar, triturar, trocear, mezclar, remover, batir, emulsionar, cocer, etc.

La idea de fabricación fue obtener un electrodoméstico que tuviera la capacidad de realizar múltiples funciones en un mismo recipiente. Fué creada por la empresa alemana Vorwerk a principio de los sesenta. A lo largo de los años esta marca ha ido evolucionando para su mejora y actualización, a pesar de ello, muchos hogares tienen los primeros modelos.

La reparación de los electrodomésticos es cada vez más común, ante la idea de desechar rápidamente para comprar uno nuevo.

En el caso de las Thermomix antiguas es posible su reparación, del mismo modo que las más actuales. Muchas compañías dedican todos sus esfuerzos a reparar exclusivamente los electrodomésticos del hogar. Para reparar tu Thermomix, es fundamental contar con expertos en la materia. Pues cuentan con más experiencia y más cantidad de repuestos independientemente del modelo que se trate.

Algunos modelos antiguos

Uno de los modelos antiguos son por ejemplo la Thermomix ™ 3300 y la Thermomix Tm21.

La Thermomix 3300 es una de los modelos más antiguos, fabricada en 1980. La importancia de una buena reparación de este tipo de robot de cocina, es la reparación real y completa de la electrónica averiada de su máquina, en vez de optar por la sustitución de las placas únicamente.

Hay menos información sobre este modelo de Thermomix, sin embargo, sí existen plataformas que reparan y disponen de repuestos para estos modelos antiguos.

Por otra parte, la Thermomix Tm21 es otra de las más antiguas del mercado, y una de las más conocidas para recetas automáticas. Fue fabricada en 1996, y presentaba las mismas características y funciones que las actuales, sin embargo sus diseños y mecanismos son totalmente diferentes.

En el caso de este modelo, no funcionan de forma táctil, sino que los modos y funciones se activan a través de unos botones giratorios.

Estas son las funcionalidades que presenta la Thermomix Tm21:

  • Espátula de mariposa
  • Temperatura 40º y 90º
  • Trocear a velocidad 3 o 31/2
  • Rallar a velocidad 4
  • Triturar con velocidades de la 6 a la 9
  • Montar claras a velocidad 3