¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Distribución de accesorios moviles en España

Actualizado el
min reading
Plin

España es uno de los países líderes en penetración móvil y no iba a ser menos en materia de accesorios móviles. La venta de accesorios móviles coloca a nuestro país a la cabeza de Europa, puesto que nos gastamos unos 25 euros al año.

En este sentido, lo que más se compra son fundas y carcasas de protección para smartphones y tablets. Dentro de estas compras, los propietarios de iPhone y las mujeres son los más activos en las compras.

Explosión y oportunidad

Los accesorios móviles son desde hace muchos años un negocio clave.

El ciclo de vida de un móvil en España se sitúa en una media de dos años. Esto unido a la desaceleración en el crecimiento de este segmento, hace que la búsqueda de otros negocios alrededor sea más que interesante, por lo que las tiendas relacionadas con los móviles han dado el paso hacia los accesorios.

Las perspectivas para el mercado de accesorios móviles son positivas. Pese a la ralentización en las ventas móviles, España sigue siendo un país líder en su uso por lo que comprar diferentes productos para proteger, personalizar o decorar los dispositivos seguirá siendo rentable durante muchos años.

Los accesorios móviles más vendidos

Seguro que, durante la vida de tu smartphone, has comprado algún tipo de accesorio móvil para él. Los tres accesorios que más se venden son los cargadores, los protectores de pantalla y las fundas.

Dentro del top ten de accesorios móviles más vendidos encontramos también las tarjetas de memoria ultra mini y los altavoces para móvil.

También vemos como aparecen auriculares bluetooth, una batería externa y un cargador USB, pero esta vez para el coche. En paralelo a este top ten, también los usuarios demandan mucho los brazaletes deportivos para llevar el móvil mientras se practica running o cualquier otro deporte.

Si bien no se considera como un accesorio, lo cierto es que las baterías de los móviles también se suelen cambiar. Generalmente esta parte de un smartphone es la que menos dura por lo que mucha gente decide cambiar la batería por una nueva en lugar de cambiar todo el smartphone, puesto que el resto del teléfono sigue funcionando como al principio.

El palo selfie, entre los best sellers

Puede que te sorprenda que, dentro del top ten de accesorios para móvil no esté el palo selfie.

Esto se debe a que este accesorio no se compara en ventas con otros accesorios, sino directamente con otro aparatos electrónicos.