¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo decorar una consola de recibidor

Actualizado el
min reading
Consola en el recibidor

El recibidor es la carta de presentación a tus invitados, este espacio dice mucho de ti y por ello debe ser tratado como una estancia más de la casa. Mantener orden y armonía será fundamental, además debe estarlo con el resto de la casa, pero…¿cómo lo haces? ¡Encontrarás la respuesta en nuestro post de hoy! Veamos diferentes formas de decorar el recibidor, ¡vamos a dar una bienvenida a lo grande!


¡Nota mental! No te preocupes por el espacio con el que cuentes, maxi o mini, hay ideas para todos los tamaños. En Conely Home encontrarás la inspiración. ¡Te harás con una entrada triunfal!

Una entrada muy campestre

Debe ser una entrada cálida y acogedora. La madera no puede faltar, se deja ver no solo en muebles, las vigas en el techo son un elemento característico del estilo rústico, también puedes recurrir a materiales naturales como la piedra para revestir paredes. En cuanto a mobiliario, una consola o una mesa antigua son perfectas para una casa de campo, puedes dejar que la madera luzca al natural o imprimir un toque de color, el verde es perfecto. Ponle un toque final con una decoración en fibras naturales, para darle una nota aún más campestre no olvides ayudarte de la naturaleza que te rodea… romero, tomillo, lavanda… crea tu propio ramo y ponlo sobre la consola.

Romántico y elegante

Colores pastel y blanco como protagonistas. Abre paso a sutiles curvas. Aquí puedes elegir entre varias alternativas. Un sillón de corte clásico con una pequeña mesa auxiliar de aires románticos. Una consola como única protagonista, te sugerimos añadir algún estampado con color en paredes ¡no olvides el papel pintado!, e incorporar una consola en blanco para darle contraste. Si el recibidor es pequeño, para dar sensación de amplitud y continuidad añade una estantería sencilla, piensa en una solución que pase por un concepto abierto.

Sobre todo práctico

¡Vayamos al grano! El recibidor en muchas ocasiones el más que un simple espacio decorativo, vamos a añadir elementos funcionales que nos ayuden en nuestro día a día. Fácil, simple, sencillo… el tándem infalible. Una percha y un banco, tendrás donde dejar el abrigo o los complementos y un punto de apoyo el que poder calzarte antes de salir de casa.

Dejemos paso a lo natural

Una consola de madera en la que luzca apenas sin tratar, olvida los acabado en color. Aprovecha para dar ese toque de alegría con algunas plantas ¿hay algo más natural? Colocadas sobre la consola, no necesitarás nada más para hacerte con una entrada renovada y cargada de frescura. Si la luz natural entra y los rayos de sol iluminan este espacio… ¡estás ante una entrada de diez!

Estilo moderno, también hay sitio para ti

Blancos y grises, tonos neutros. Líneas rectas y pulidas y un resultado minimalista. Apuesta por la madera, es un elemento cálido que te ayudará a encontrar el equilibrio, en ocasiones los tonos neutros pueden llevar a resultados fríos. Una forma de añadir algo de color dentro de este estilo decorativo es a través de accesorios, aprovecha para colocar sobre tu consola o mesa de entrada algún complemento decorativo en tonos vivos para contrastar.

A la hora de decorar tu recibidor una consola es uno de los elementos más utilizados, pero como hemos visto, hay miles de alternativas. Este espacio también merece darle la atención que se merece, como hemos visto, con pequeños detalles podrás hacerte con un recibidor acogedor y bonito. Tu puerta de entrada se abre a nuevo mundo de ideas, ¡bienvenido a Conely Home!