¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformar vivienda antigua: ¡Una oportunidad de inversión!

Actualizado el
min reading
Reformas vivienda antigua

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España genera muchas incertidumbres, pero al mismo tiempo muchas preguntas. ¿Es rentable reformar una vivienda antigua en estos momentos? Como empresa de construcción y reformas os hablaremos sobre la oportunidad de inversión que esta decisión puede conllevar. ¡Vamos a ello!

¿Cómo se ha visto afectado el mercado inmobiliario con la crisis del COVID-19?

El mercado inmobiliario no se ha visto exento del impacto que el COVID-19 está provocando a nuestra economía. La compraventa se ha visto frenada por la incertidumbre, provocando la caída de un sector que había experimentado un crecimiento en los últimos años.

A pesar de ello, se estima una recuperación a medio plazo, lo que genera confianza y anima a muchos a invertir en este sector.

Si tenías planeado reformar una vivienda antigua con el objetivo de invertir, podemos decirte que a pesar de las circunstancias excepcionales por las que estamos atravesando, el mercado inmobiliario es un mercado sólido aunque siempre es recomendable invertir con prudencia y observar cómo el mismo va evolucionando cuando la crisis sanitaria remita.

Reformas vivienda antigua: ¡Te contamos sus ventajas!

Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en reformar una vivienda antigua y al contrario de lo que muchos puedan pensar, esto puede suponer muchas ventajas. ¡Te detallamos las más importantes!

 Vivir en el centro de la ciudad: Es una oportunidad vivir en el centro de la ciudad, con todo al alcance de unos pocos metros. Las casas antiguas suelen estar situadas en barrios y zonas céntricas.

 Acondicionarlo a tu gusto: Es la libertad que te da una reforma, como, por ejemplo, una cocina americana o ventanales que permitan la entrada de luz natural. ¡Podrás hacer las distribuciones a tu gusto!

 Baja demanda: Por el coste que puede suponer una reforma integral, este segmento tiene poca demanda, lo que es una oportunidad para adquirir este tipo de viviendas.

 El beneficio: Reformar una vivienda antigua supone una inversión, pero al estar acabada el valor del inmueble aumenta de forma considerable. Una vivienda en el centro de la ciudad, con todas las comodidades de una casa de nueva construcción es muy interesante no solo para la venta sino también para alquiler y con ello asegurar un ingreso mensual.

Por último, lo más importante es tener una idea de la cantidad a invertir en la reforma, por ello busca a profesionales y pide un presupuesto. Valorar todos los gastos antes de reformar una vivienda antigua es lo que la convertirá en una oportunidad de inversión.

En LCC contamos con calidad y profesionalidad, tu proyecto de rehabilitación se encontrará en las mejores manos. Si te ha interesado este post y estás pensando en tu proyecto de reforma no esperes más y pide presupuesto sin compromiso.