¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué realizar una reforma integral en tu vivienda?

Actualizado el
min reading
Reforma

Realizar una reforma integral en tu vivienda es una decisión importante que cuesta tomar pero que posee una serie de ventajas que seguramente hagan que des el paso definitivo.

Si bien es un incordio el realizar este tipo de reformas, lo cierto es que el verano es el mejor momento para llevarlas a cabo. Veamos cuáles son los motivos para realizar una reforma integral en tu vivienda.

Nuevas necesidades en el hogar

Obviamente, cuando van pasando los años, las familias suelen cambiar y necesitan nuevas cosas de su casa. Si bien puede que una vivienda al principio sólo cuente con un inquilino, lo cierto es que el paso de los años suelen traer nuevos miembros al hogar, incluyendo niños. Esto hace que la casa se quede pequeña y que necesitemos ciertas cosas.

Dividir una habitación en dos o agrandar la cocina suelen ser algunas de las reformas que se realizan en este sentido. También se suele pedir el disponer de un baño más. Gracias a estos cambios, la vivienda no solo gana en funcionalidad, sino también en estética y comodidad para toda los habitantes.

Mayor seguridad

El tiempo va desgastando los materiales y las diferentes instalaciones de la vivienda. Este deterioro puede provocar fugas de calor, desconchamiento de pintura, posibles plagas e incluso incendios (si la instalación eléctrica o de gas están en malas condiciones.

Por ello, reformar la vivienda trae consigo un aumento de la seguridad ante este tipo de problemas.

Modernidad

Puede que tu vivienda esté anclada en el pasado y que te apetezca tener una vivienda más moderna. Lo cierto es que un hogar tiene que ser agradable, funcional y cómodo, lo cual a veces no se cumple debido a la antigüedad del edificio.

Además, los materiales y sistemas más modernos suelen ser mucho más eficientes y consiguen que se ahorre energía.

Mayor eficiencia energética

Las facturas de energía de una vivienda pueden llegar a suponer un gran gasto. Éstos pueden ser reducidos si se solucionan determinados problemas como los relacionados con un mal acondicionamiento o deterioro de materiales.

En este tipo de reformas se suelen cambiar las ventanas para evitar que se pierda calor en invierno o frío en verano. También se opta por elegir sistemas de iluminación de bajo consumo, electrodomésticos eficientes, sistemas de climatización inteligentes e, incluso, instalación de sistemas de energía renovable.

Aumentar el valor de la vivienda

Puede que ni te estés planteando vender tu vivienda, pero una reforma integral de la misma hará que aumente su valor y precio de venta.

En este sentido, una reforma es una inversión. De forma general, la inversión que se realiza en una reforma integral aumenta el valor de la vivienda en una cantidad mayor. Es decir, si inviertes 10.000 euros, el valor añadido puede ser de 15.000 euros.

Aumenta la calidad de vida

La reforma integral de una vivienda es la alternativa perfecta para alcanzar índices elevados de habitabilidad. Tener un baño o una cocina nuevos es funcionalmente una gran mejora, pero además poder contar con suelos nuevos, paredes lisas o esa distribución que siempre soñaste, todo de golpe, relajará tu mente.

La vivienda de tus sueños

Puede que vivas de alquiler y ésta sea tu primera vivienda. Realizar una reforma integral te permitirá diseñar tu vivienda como la casa que siempre habías soñado.

Ponte en manos de profesionales

Como hemos dicho, una reforma es una gran inversión. En este sentido, intentar ahorrar contando con profesionales o materiales de peor calidad puede que haga que, al final, la reforma te salga mucho más cara.

Los profesionales de Dissenyados te podrán asesorar desde el principio y contarás con la mayor profesionalidad y calidad.