¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para acertar con la empresa de reformas

Actualizado el
min reading
Una buena empresa de reformas ofrecerá tranquilidad y seguridad
Es importante escoger una empresa de reformas de confianza

Planificar una reforma no es tarea sencilla y es que son muchas las variables que se deben tener en cuenta, desde organizar un presupuesto realista y decidir qué se desea rehabilitar dentro de la vivienda, hasta escoger una buena empresa de reformas, un punto especialmente importante, porque de ello dependerá en gran medida el éxito del trabajo.

¿Quieres acertar con tu decisión? Entonces no te pierdas este post. Te damos los mejores consejos para que, en función de tus necesidades, elijas a la mejor.

Consejos para escoger una empresa de reformas de diez

Con tantas opciones disponibles, elegir una empresa de reformas es complicado, sin embargo, existen una serie de cuestiones clave que puedes plantearte antes de tomar la decisión para asegurarte que ven el proyecto de la misma manera que tú y que se adaptan perfectamente a las necesidades que tienes.

¡Veamos cuáles son!

Pide varios presupuestos

El dinero es importante, por eso no debes quedarte con el primer presupuesto que te ofrezcan. No tengas miedo de preguntar en diversas empresas para estudiar qué te proporciona cada una de ellas y tomar una decisión acertada.

Eso sí, en este punto conviene que expliques bien qué necesitas, para evitar malentendidos o confusiones. Además, si tienes alguna duda, coméntaselo. Es mejor decidir cuando se tiene todo claro.

¿Qué dicen de ellos en Internet?

Hoy en día es posible encontrar opiniones de casi cualquier negocio en la red y las empresas de reformas no son una excepción. Del mismo modo que buscas reseñas de un restaurante para saber si merece la pena comer allí, puedes hacer lo propio con las empresas de reformas que te interesen.

De esta forma seguramente saques información muy valiosa. Sabrás si los clientes se quedaron contentos con las obras de su vivienda, si han cumplido los plazos, si la atención es correcta…

¿Y si tienen algún cliente descontento? En este punto revisa si es la tónica habitual o si es algo esporádico. Fíjate en las reseñas de manera general, en qué dicen la mayoría de los usuarios, y contextualiza las opiniones.

Conviene también acudir a la web de la empresa de reformas para ver sus trabajos anteriores
Una buena idea para elegir una empresa de reformas es revisar las reseñas de los usuarios

Revisa sus trabajos pasados

Actualmente, la mayoría de empresas de reformas tienen una página web en la que puedes consultar sus servicios y sus trabajos anteriores. No dudes en echarles un vistazo, ya que es una buena manera de ver si se ajustan a tu estilo y de entender cómo planifican las obras.

Además, también te puede servir de inspiración si te encuentras atascado en el tipo de rehabilitación que deseas. Si uno de sus trabajos te gusta especialmente, tienes la oportunidad de utilizarlo como ejemplo para explicarles qué quieres.

Por otro lado, en la web también puedes ver su trayectoria, seguramente en el apartado de “quiénes somos”, lo que te servirá para conocerlos mejor y ver si tienen un blog. Puede parecer poco relevante, pero nada más lejos de la realidad. Un blog indica que se preocupan de su trabajo y que están pendientes de las tendencias del mercado, que se esfuerzan por ofrecer contenido de valor a sus posibles clientes y que desean servir de ayuda en todo momento.

Tiempo estimado de la reforma de la vivienda

Desde luego, nadie quiere esperar un año para tener su reforma lista, ya sea una rehabilitación integral, como un trabajo puntual o unas obras en la cocina, en las habitaciones o en el baño. Por eso es conveniente que preguntes los plazos estimados.

Así estarás seguro de que se alinean con tus previsiones, podrás organizarte mejor y evitarás imprevistos de última hora.

Ventajas de hacer una reforma con una empresa de confianza

Decantarse por una empresa de confianza y de buena trayectoria aporta tranquilidad y la seguridad de que dejas la reforma en buenas manos.

Así sabrás que realizarán un trabajo limpio y en los tiempos previstos. Además, también utilizarán materiales y acabados de calidad, lo que se traducirá en una buena inversión económica. Si realizas obras en tu casa, querrás que aguanten bien el paso del tiempo y, para ello, lo mejor siempre es contar con una empresa de confianza.

Por supuesto, existen multitud de compañías para ello, como, Decomar, especialistas en reformas y con una trayectoria a sus espaldas de 26 años que te asegurará una rehabilitación de diez.