¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuáles son los electrodomésticos más eficientes y que menos consumen en España?

Con el alto costo de la energía, se hace necesario contar con electrodomésticos más eficientes que nos permitan ahorrar en la factura de energía. Por ello, es una variable que las personas consideran cada vez más al momento de comprar, por ejemplo, una nevera.

tydi

A continuación veremos algunos de los electrodomésticos más eficientes y que consumen menos en España, de modo que puedas elegir la opción más atractiva al momento de hacer la compra.

¿Cómo saber cuál es el electrodoméstico que consume más energía en mi hogar?

Para poder reducir el consumo de energía al momento de estar en casa, debemos tener en cuenta cuáles son los electrodomésticos que tienen mayor consumo de energía. Así, podremos hacer más uso de los que son más eficientes y limitar el uso de los que tengan un consumo más elevado.

En general, el refrigerador y la lavadora son los electrodomésticos que tienen mayor consumo de energía. Veamos algunas comparaciones entre electrodomésticos con respecto a su consumo.

 

80`p9

¿Qué consume más un horno o una freidora de aire bajo consumo?

La freidora de aire bajo consumo es, en cierto modo, un horno de convección de menor tamaño que usa ventiladores para hacer circular el aire caliente para cocinar los alimentos. Así, gracias al menor tamaño y posibilidad de cocer los alimentos en menos tiempo, la freidora de aire es una opción más eficiente que el horno. Vale mencionar que la comparación se hace con respecto a hornos eléctricos convencionales estándar que encontramos en cualquier mercado de electrodomésticos.

¿Qué consume más una aspiradora bajo consumo o un robot aspirador?

Al comparar las aspiradoras de bajo consumo y un robot aspirador la aspiradora bajo consumo es la ganadora ya que está diseñada para aspirar de manera potente por tu propia cuenta lo justo y necesario consumiendo muy poca energía con una clasificación energética A+++, pero claro que también te privas de un robot inteligente que puede adelantar gran parte del trabajo por tí mientras tu realizas otra tarea en el hogar.

También para ahorrar en la factura de energía tener ambos electrodomésticos es una excelente alternativa y opción ya que no siempre tienes que aspirar las mismas superficies (por ejemplo para aspirar el interior de un coche una aspiradora es el electrodoméstico ideal).

Teniendo un robot aspirador no usarás mucho la aspiradora de bajo consumo, solamente la usarás para limpiar zonas de difícil acceso en donde se requiera más potencia, como también de tu ayuda manual en lugares estrechos de complicado y riesgoso acceso para el robot aspirador.

Tener una aspiradora de bajo consumo y un robot aspirador será la mejor opción para siempre tener una casa limpia. Puedes verlo como una buena opción de ampliar tu inventario de electrodomésticos de limpieza y gastar poca energía cuando necesitéis aspirar la suciedad que se acumula por todas partes.

En otros casos si comparamos una aspiradora común convencional, el ganador es el robot por ser quien consume menos energía. Esto es porque el robot es más eficiente para hacer la limpieza y logra limpiar con mayor facilidad sin depender de tí. Mientras que una aspiradora convencional por lo general suelen ser modelos más viejos con poca potencia y consumen más energía. Nos referimos a que además de ser más cómodo por no tener que hacer esfuerzo para limpiar, los robots aspiradores son electrodomésticos pequeños y modernos con una clasificación energética A o mejor aún por lo que se destacan mucho más si los comparamos con una aspiradora de las viejas y comunes que todos conocen.

yui

¿Qué eficiencia energética tienen los electrodomésticos que menos energía consumen?

Los países han construido estándares o etiquetas de energía de modo que puedan clasificar los productos según el consumo energético que tengan. Esto es algo de gran utilidad ya que los consumidores pueden conocer acerca del producto más apropiado para el uso que le darán y qué tan eficiente es.

98p

Así, no será solo el precio lo que guíe la decisión de cuál electrodoméstico comprar. Por ejemplo, al momento de elegir cuál freidora de aire será la mejor opción para el hogar, podemos tener una opción más económica pero con un consumo energético más elevado. Así, el ahorro al momento de pagar el producto, se terminará perdiendo en la factura de la electricidad.

Pero, ¿cómo saber cuáles productos son más eficientes? Pues la escala está marcada de la siguiente manera:

  • Los productos más eficientes tienen calificación A+++, A++ o A+
  • Los productos de consumo moderado tienen calificación A o B
  • Los productos con mayor consumo tienen calificación C o D.

uikr

De este modo, si queremos evitar un alto consumo de energía, debemos concentrarnos en productos que tengan una calificación B o superior, algo que puede ser de gran importancia si vamos a comprar un electrodoméstico que se vaya a usar durante un largo tiempo.

y`0

Actualizado el