¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CRIPTOMONEDAS, ENGAÑOS Y PLAGIO… TEMAS QUE NOS MANTIENEN ALERTA

Actualizado el
min reading
Stratega Business

Estamos por terminar el año y en nuestro número 60 de Stratega Business Magazine nos preguntamos ¿qué pudo haber salido tan mal para que, de pronto, expertos hablaran de un “criptoapocalipsis”?

La crisis económica e inflacionaria ha traído una mentalidad restrictiva en torno a inversiones por parte de entusiastas, siendo este el tema central por el que de pronto millones de inversionistas dejaron de gastar dinero en Bitcoins y similares, y de un día para otro el criptoapocalipsis llegó para todos esos que no vieron venir la tormenta.

¿Algún día volverá el auge en NFT y cripto? Los expertos no son optimistas, de hecho, en tanto sigamos en la vía de crisis económica y el planeta no vuelva a ser golpeado por otra pandemia que encierre a los oficinistas de nuevo en sus hogares, lo más recomendable, para aquellos que siguen aferrando a sus valores no fungibles, es que mejor vendan.

Otro tema que no pierde actualidad y puede causar muchos conflictos es el plagio.

El acto de plagiar puede ser intencional o involuntario, sin embargo, cualquiera de sus formas es una acción en detrimento del autor o titular de la obra, ya que vulnera su patrimonio y economía. Es por eso que se insta a los creadores a que registren su propiedad intelectual, siendo algunos de sus beneficios el que brinda protección jurídica ante plagiadores o falsificadores, otorga plusvalía a la obra, permitiendo que el titular pueda explotarla con licencias o la transmisión de derechos, en caso contrario queda vulnerable, ya que legalmente será difícil hacer efectivos sus derechos.

En México, la palabra “plagio” no está establecida dentro de la ley, sin embargo, el Código Penal Federal tipifica los delitos en materia de Derechos de Autor (plagio) y sus consecuencias legales que pueden llegar a ser desde multas hasta prisión.

Por el lado tecnológico existen cuatro principios para lograr acercarse a otro ser humano, elevando así la probabilidad de obtener su amistad y empatía: confianza, colaboración, validación y egocentrismo. Estos principios son los más empleados actualmente y son técnicas de lo que se conoce como ingeniería social, la cual se define como el conjunto de técnicas utilizadas para manipular y obtener información de una víctima; de dichos principios se apoyan los hackers para obtener datos acerca de ti, infectar tu computadora con un virus o simplemente hacerte la vida imposible.

 

Stratega Business Magazine

 

Esperamos que disfrutes de nuestras secciones legales, fiscales y culturales. Asimismo, por parte de todo el equipo de Stratega Business Magazine te deseamos ¡FELICES FIESTAS Y UN GRAN 2023!