Coworkings y Real State 2021 en Latinoamérica

Reunión

El 12 y 13 de Noviembre del 2020 tuvo lugar al Real Estate Management Tech o en pocas palabras REMtech 20, el encuentro online que reúne a los diferentes actores involucrados en el Sector Inmobiliario Comercial vinculados a la gestión, administración y financiación de activos inmobiliarios mediante el uso de conocidas tecnologías herramientas como PropTech.

Este fue un encuentro que reunió a los principales líderes de la industria de Bienes Raíces en Latinoamérica quienes brindaron diferentes conferencias. Cuando hablamos de Proptech nos referimos a cualquier empresa que utiliza la tecnología para reinventar cualquier servicio en el sector inmobiliario, en este punto no podemos dejar de lado los Coworkings, en específico los espacios de Coworking, los cuales permiten a trabajadores y emprendedores conectarse en un solo lugar para desarrollar sus proyectos, hacer red de contactos y compartir cualquier tipo de información valiosa, además de todos los beneficios que ofrecen estos espacios como comodidad, precios económicos y flexibilidad. Hoy en día los espacios de Coworking son contados como espacios de innovación, ya que grandes empresas se benefician de estas áreas de trabajo y empresas pequeñas como emprendedores, también trabajan ahí con una proyección de éxito a futuro.

Como casos de éxito a nivel mundial podemos mencionar a General Electric, Microsoft, Dropbox, entre otros, que alquilan espacios de Coworkings para ofrecer un excelente ambiente laboral a todos sus colaboradores. En cuanto a los bienes raíces corporativas, se estima que para el 2030 un 30% de sus portafolios estará dedicado al Coworking.

La primera Proptech en el Perú es buscatuespacio que arranco con una idea que hoy en día las empresas que participan en el Real Estate Management tratan de imitar, pero la historia va un poco más atrás, antes incluso de acuñar el termino Proptech el Latinoamérica. Es importante señalar que los portales inmobiliarios que tienen un servicio del tipo B2C (Negocio a Consumidor) están formando parte de la industria de bienes raíces que empieza a emerger con la mano de la tecnología, un claro ejemplo tenemos el caso de éxito de Adondevivir para una industria que tiene muchos años, hoy en día los espacios de coworking están desplazando a las oficinas tradicionales y forman parte de la nueva era del sector inmobiliario por lo que los portales inmobiliarios como Buscatuespacio pretenden ser una solución para los millennials y centennials y todo tipo de usuarios con una nueva cultura de trabajo. Debemos recalcar que mediante estas plataformas los usuarios pueden buscar espacios en su ciudad, tanto como los dueños de los espacios pueden publicarlo, en Buscatuespacio la primera plataforma del Perú en este sector, se pueden registrar estos y todo tipo de espacios para trabajar sus emprendimientos o instalar sus empresas.

En este gran evento buscatuespacio estuvo presente y lo más importante de todo esto son las conferencias de gente de empresas como: SUMARA, ORGANGE, CITYZEEN, WOMIN.IO por no mencionar todos. Se espera ya el lanzamiento para este 2021 y seguir consolidando esta área importante de los proptech.

Para conocer mas sobre los coworking y las perspectivas de los últimos años nos puedes buscar en internet como buscatuespacio y a las consultoras de emprendimiento e innovación y estrategia de transformación digital que nos apoyan como insizio que gracias a ellos pudimos construir la plataforma y entender cómo funciona el mercado, en Insizio también están desarrollando productos que van a causar un gran impacto en el Perú y quien sabe tal vez en Latinoamérica con todo el auge de la transformación digital en esta nueva era.

Actualizado el