¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Control a distancia de la sala de aire comprimido

Actualizado el
min reading
Parra

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se han tenido que poner en marcha una serie de medidas que han modificado nuestras rutinas y la manera de realizar muchos trabajos. De hecho, las movilizaciones han sufrido una gran reducción y el teletrabajo se ha afianzado con mayor firmeza.

Sin embargo, si bien es necesario cumplir las distancias de seguridad, lo cierto es que hay aspectos que no se pueden descuidar, como la supervisión y el manejo de determinados aparatos que cumplen con una función vital. Por esto, es necesario conocer, en tiempo real, las condiciones de dichos aparatos para poder llevar a cabo una supervisión constante.

Uno de esos aparatos que deben ser vigilados de manera constante son los compresores. Para evitar accidentes es importante revisar sus componentes, así como cualquier modificación en los datos de temperatura o consumo.

Pero, ¿cómo podemos llevar a cabo este control sin necesidad de estar presentes? Esto lo podemos conseguir con la ayuda de iConn.

¿Qué es iConn?

iConn es una plataforma de supervisión especialmente diseñada para la industria 4.0, que cuenta con un sistema inteligente encargado de la supervisión, en tiempo real, de la sala de aire comprimido. Este sistema nos facilita los datos más detallados para que podamos supervisar a distancia y asegurarnos que los compresores funcionan de manera correcta.

La plataforma iConn nos muestra toda la información a través de gráficos que muestran el rendimiento del sistema, dando alertas cuando pe dan problemas al momento o dentro de corto o largo plazo. De esta manera, los técnicos pueden diagnosticar los que se necesita en cada servicio y lograr un mantenimiento automático.

Ventajas de la plataforma iConn

Una de las primeras ventajas que tiene esta plataforma en una sala de aire comprimido es que podremos saber todo lo que ocurra desde cualquier lugar. Además, la monitorización en tiempo real, nos permite advertir al instante un problema, evitando averías graves.

Además, podremos realizar los mantenimientos en el momento en que sean necesarios. De esta forma, se reducirán los costes de mantenimiento y aumentará la vida útil de todo el sistema.

Todo el sistema de aire comprimido puede presentar un rendimiento óptimo en todo momento y se pueden hacer análisis de tendencia por periodos de tiempo largos.

Con esta plataforma se puede optimizar la producción y la eficiencia energética. Con respecto a esto último, podremos realizar auditorías y monitorizar todo de forma remota como una opción de mantenimiento.

Icon