¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Contratar un seguro de vida

Actualizado el
min reading
cabecera puntoseguro

Llevas tiempo pensándolo: "Tengo que contratar un seguro de vida, tengo que hacerlo, por el bien de mi familia". Lo sabes, sabes que necesitas ese seguro. Y sabes que también deberías contratarlo con cobertura de discapacidad, por si vienen mal dadas.

Si todavía le estás dando vueltas a la idea de contratar un seguro de vida, con lo que vas a leer a continuación no te va a quedar ninguna duda. Como tampoco vas a dudar de que lo mejor es contratar tu seguro de vida en PuntoSeguro.com.

Contratar un seguro de vida garantiza el soporte económico de tu familia

De un modo u otro, el sistema español apoya a viudas y huérfanos cuando fallece el/la progenitor o el/la cónyuge (siempre y cuando la pareja esté en una situación legal que reconozca el derecho a pensión). Pero la cuantía de estas prestaciones no soluciona la mayoría de los problemas con los que se encuentra una persona cuando se queda sin un ser querido que, era, además una parte importante o esencial en el mantenimiento económico de la familia.

Basta de eufemismos y digámoslo claramente: si tu familia depende total, principal o parcialmente de tus ingresos, la situación económica a la que se enfrentan si faltas o si te quedas incapacitado es muy chunga.

Antes una incapacidad permanente y absoluta, un seguro con esa cobertura "te da la vida"

Disculpa el juego de palabras, pero va que ni pintado. Una persona con invalidez permanente y absoluta no solo no puede trabajar, si no que, además, seguramente se encuentre con unos gastos extras muy elevados.

Si bien es cierto que con una invalidez permanente y absoluta el estado te "protege" económicamente, el caso es que los ingresos van a ser mucho menores que cuando se estaba en activo. Pero eso no es lo peor, en términos económicos. Además, es muy probable que aumenten tus gastos (adaptaciones del hogar, adaptaciones en vehículos...) y que necesites a alguien que te ayude, en mayor o menor medida, lo que implica contar con alguien que se ocupe de ti, lo que en muchos casos implica que tu pareja se vea afecta y tenga que trabajar menos o contratar a alguien.

Pagar los gastos del entierro

Cuando hay un fallecimiento hay que pagar los gastos del sepelio. Si el fallecido no contaba con seguro de decesos, el anticipo del seguro de vida puede dar un respiro.

Si llevas una vida activa, PuntoSeguro.com te recompensa

Todos los clientes de PuntoSeguro.com participan en el #RetoPuntoSeguro, un reto mensual en el acumulas bonificaciones de cara a la renovación de tu seguro. Cuantos más retos mensuales superes, mayor será la tarjeta regalo que recibirás cuando renueves tu seguro de vida. Además, participas en sorteos mensuales y colaboras en una causa solidaria.