¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para arrendar una propiedad en Chile

propiedad en chile

La tendencia del alquiler de viviendas en Chile ha cambiado significativamente, especialmente desde mediados del año pasado. Esto se debe a los cambios en las preferencias de los hogares, que quieren viviendas con más y mejor espacio y ambiente. Además, el alquiler es cada vez más común en Chile debido a las mayores restricciones para acceder a créditos hipotecarios.

En este contexto, en Chile, cuando existe una alta demanda de alquileres, tanto de departamentos, como de casas, es aún más importante contar con la mayor y mejor información posible. Para ello, es importante contar con un portal inmobiliario de confianza para realizar la búsqueda de las mejores propiedades disponibles en Chile.

Además, tienes que tener en cuenta diversas condiciones, como el entorno, el sector inmobiliario, los precios, entre otros indicadores que son de gran utilidad para tomar la mejor decisión al momento de alquilar un inmueble.

Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una propiedad en Chile

Seguramente te estarás preguntando: ¿Es realmente rentable invertir en departamentos de alquiler? ¿Cuáles son algunos consejos para alquilar un inmueble? ¿Cómo puedo estar seguro de que esta inversión es totalmente segura? ¿Por qué es un buen negocio comprar un departamento para alquiler? Lo cierto es que esta oportunidad de negocio se ha popularizado entre chilenos y extranjeros, especialmente entre quienes comprenden los beneficios de invertir en propiedades en arriendo luego de un análisis de mercado.

Por eso, en este artículo, te damos las mejores recomendaciones para arrendar un departamento u otra propiedad. ¡Toma nota!

¿Cómo alquilar un piso?

  1. Preparar la propiedad para visitas: asegúrate de que el departamento o casa esté listo y en las mejores condiciones posibles para que lo visiten los posibles inquilinos.

     

  2. Definir las condiciones del contrato de alquiler: Tienes que establecer las condiciones y decidir si quieres un alquiler mensual o de duración determinada y si el inmueble se alquila amueblado o sin amueblar. Además, dependiendo del tamaño de la propiedad, tendrás que decidir, entre otras cosas, el número máximo de personas que puedes alojar y si quieres permitir animales de compañía.
  3. Empieza a buscar personas interesadas: elige a la persona o personas que vivirán en tu vivienda, asegurándote de que se adaptan bien a tus condiciones de alquiler.
  4. Redacta un contrato de alquiler: establece tus obligaciones como propietario e inquilino, así como los términos y condiciones. Siempre es recomendable que cuentes con la asesoría de corredores inmobiliarios expertos en el sector.
  5. Si eres el inquilino, evalúa la propiedad en detalle: recuerda que es un lugar por el que vas a pagar mes a mes, y puedes ahorrarte muchos problemas y malos ratos en el futuro si te aseguras de que está en buenas condiciones, por ejemplo en cuanto a electricidad, desagües, posibles fugas de gas o agua, etc.

Tip adicional

Ten en cuenta aspectos como la orientación de la vivienda, dependiendo de si prefieres más luz o no quieres que te dé el sol directamente. Si es un departamento, ten en cuenta el número de plantas y el número de ascensores, así como la conectividad, el acceso a comercios y la proximidad a colegios y servicios sanitarios.

Actualizado el