¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para alquilar un coche

ddtgy

No hay mejor manera de conocer un país que recorriéndolo en coche. Si viaja con su propio automóvil, puede detenerse en cualquier momento y en cualquier lugar. Explore las esquinas a las que solo se puede llegar por pequeñas carreteras secundarias. Descubre las playas o lugares escondidos. Sin embargo, cuando viajas a un país lejano, lo normal es hacerlo por vía aérea y luego no te queda más remedio que utilizar el transporte público, pagar un alto precio por los traslados privados o alquilar un coche.

Si quieres alquilar un coche para aprovechar al máximo tu viaje, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Elija el tipo de automóvil que mejor se adapte a su viaje: si viaja con toda la familia o simplemente tiene un presupuesto ajustado, puede ser mejor buscar un tipo diferente de automóvil. Recuerde que elegir un coche u otro puede ahorrarle mucho en su presupuesto de viaje.
  • Hay puntos de recogida más caros: la mayoría de las empresas de alquiler de coches han tenido que pagar más por sus ubicaciones "premium". Estos lugares suelen coincidir con las estaciones de tren y aeropuertos de la ciudad. Este precio suele estar incluido en el precio final que se muestra, pero siempre es una buena idea comprobarlo. Por lo tanto, vale la pena consultar el precio del alquiler en una oficina en el centro de la ciudad y compararlo con la oferta en la estación de tren o en el aeropuerto.
  • Seleccione solo los extras necesarios: el precio final del alquiler de un coche puede aumentar con una serie de extras. Los más habituales son: GPS, registro de un conductor adicional o alquiler de sillas para niños. Si tiene niños pequeños, algunas empresas de alquiler de coches le permiten traer su propio asiento para niños. Lo mismo ocurre con el GPS o el navegador, que ya está implementado en todos los teléfonos móviles. Por último, a menos que vaya a realizar un viaje muy largo, es posible que no necesite agregar un conductor adicional al contrato.
  • Utilice la opción de cancelación gratuita: la mayoría de las empresas de alquiler de coches ofrecen la opción de cancelar la reserva sin cargo hasta 24-48 horas antes de recoger el vehículo. Si tienes las fechas de tu viaje más o menos claras de antemano, alquila el coche, tanto si la fecha de recogida es meses después como si no. Por lo general, cuanto antes reserve el vehículo, cuanto antes lo obtenga, mejor será el precio. Si surge una emergencia más tarde y no puede viajar, puede cancelar la reserva en cualquier momento sin cargo.
  • Si desea realizar un viaje largo por carretera, elija un automóvil con kilometraje ilimitado: una de las cosas que debe tener en cuenta al elegir su automóvil de alquiler es si ofrece kilometraje ilimitado. Puede que no le importe alquilar el coche para un viaje corto, pero si quiere hacer un buen viaje por carretera por la zona, es fundamental. Las empresas de alquiler de coches que no ofrecen kilometraje ilimitado suelen cobrar una cantidad considerable por cada kilómetro que supere el límite acordado en el contrato.
  • Tener en cuenta las opiniones de otros usuarios: al igual que con cualquier otra cosa, es importante tener en cuenta las opiniones de otros usuarios a la hora de alquilar un coche. Hay empresas de alquiler de coches que pueden ofrecer precios realmente buenos, pero después de leer las reseñas de decenas de usuarios que les han alquilado un vehículo, se dan cuenta de que han tenido grandes problemas.
Actualizado el