¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Conoce cuáles son los mejores proveedores de Hosting en Chile

Actualizado el
min reading
hostingchile

La pandemia por Coronavirus que afecta al mundo desde el año 2020 aceleró drásticamente el proceso de digitalización de una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, que debieron adoptar tecnologías digitales para poder optimizar la evolución de su trabajo y mantenerse en el mercado.

Una de las principales preocupaciones que deben tener las organizaciones al realizar este proceso es la elección del proveedor de Hosting.

Elegir un buen sitio web para alojar la página web de una empresa es fundamental, pues de esta decisión puede depender una parte importante del éxito del negocio.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Antes de elegir un proveedor de este servicio, es importante determinar cuáles son las necesidades de tu proyecto, ya que existen diferentes opciones de alojamiento web y no todas cumplirán te servirán.

Por ejemplo, elegir un plan de alojamiento demasiado grande puede significar una pérdida de dinero, mientras que elegir uno más pequeño podría significar tener que cambiar de plan a corto plazo y -por ende- una mala inversión.

Otro punto importante a tener en cuenta es la facilidad para gestionarlo y no tener que depender constantemente de externos. En ese sentido, es primordial que cuente con un panel de control que permita instalar los CMS más conocidos, como Wordpress o Joomla.

Asimismo, y como en cualquier otro servicio, es recomendable buscar opiniones y valoraciones para tomar una decisión con mayor seguridad y no arriesgarte a escoger un proveedor que no cumpla con lo prometido.

¿Cuáles son los mejores proveedores de hosting en Chile?

Durante los últimos años Chile ha avanzado a pasos agigantados en este ámbito, llegando a posicionarse entre los mejores en cuanto a alojamiento de sitios web en Latinoamérica.

Si quieres conocer los mejores proveedores de hosting en Chile para este 2022, te dejamos una lista con algunas de las empresas que lideran esta categoría:

HN 

HN Data Center Chile es una empresa nacional con más de diez años de experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para organizaciones, empresas y personas.

Entre sus múltiples servicios, destaca la garantía de tener una administración amigable, con Hosting cPanel que facilita la gesitón de datos, como correos corporativos y sitios web, entre otros.

INC Web Hosting

Esta empresa llegó al mercado el año 2013 con el objetivo de entregar soluciones de hosting y servicios asociados estables y de calidad.

Entre sus principales características, destaca su servidor VPS económico, que busca colaborar con pymes, especialmente con aquellas empresas que están iniciando en el sector del comercio electrónico o que tienen un sitio web para publicitar sus servicios.

Host

Esta compañía se destaca al ofrecer a sus clientes la posibilidad de comenzar sus proyectos web de una manera más fácil con servicios de alojamiento compartido, servidor VPS y servidor dedicado, permitiendo que la experiencia de comprar Hosting y dominio sea satisfactoria.

Además, ofrece la opción de registrar un dominio y crear tiendas virtuales gracias al asesoramiento de profesionales, que acompañan durante el proceso, entregando soporte tanto por chat como por teléfono.

Dominio Web

Esta empresa también se especializa en el servicio de web hosting para personas y empresas con precios económicos y destaca por su buena calidad.

Dominio web cuenta con más de 12 años de experiencia ofreciendo alojamiento web y servidores VPS, que incluyen imprescindibles como poder crear correos corporativos y sitios web totalmente autoadministrables.