¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Encuesta: ¿cómo y para qué usan sus smartphones las mujeres argentinas?

Actualizado el
min reading

Un estudio reveló cómo y para qué utilizan su celular las mujeres argentinas. Es un trabajo de la ONG Chicas en Tecnología y Motorola.

Hace algunas semanas se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con ese motivo la organización no gubernamental “Chicas en Tecnología” y la empresa fabricante de smartphones Motorola difundieron la que -afirman- es la primera investigación exploratoria realizada en Argentina sobre las formas de utilización del celular que las mujeres le dan a su dispositivo.

El trabajo incluye un análisis sobre cuáles son los principales motivos para su uso, qué tipo de percepción tienen sobre el mismo y cuáles son las posibilidades y oportunidades disponibles para mejorar el equilibrio entre el uso intensivo del dispositivo celular y la vida personal.

El informe también invita a generar nuevas prácticas para la inclusión activa de las mujeres en tecnología y en las carreras del tipo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática).

Las cifras de la encuesta

La encuesta incluyó instancias cuantitativas y cualitativas y contó con la participación -gratuita y confidencial- de 1.139 usuarias. Abarcó a mujeres de edades de 12 a 51 años y de todo el país.

Más de la mitad de las mujeres considera que el celular es una herramienta útil para lo que estudiaron o para la carrera que van a estudiar (58,3%) y también para lo que van a trabajar (64,1%). Esto sugiere que el celular es un dispositivo que tiene una finalidad y utilidad tanto para el desarrollo profesional como académico y laboral de las mujeres.

A mayor uso del celular aparece también un mayor deseo de modificar su uso intensivo y los principales motivos para esto son:

* Creer que podrían estar haciendo algo mejor con su tiempo;

* Me distrae mucho,

* No estoy disfrutando el momento en el que vivo.

Por otra parte, las más jóvenes mencionan que el celular es un reflejo o una "expresión" de ellas mismas, una extensión digital de sus personalidades.

Un 90,7% de las mujeres emplea el celular para estar en contacto, vía chat, con la familia y amigos. Y un detalle: recibir "llamadas" de estas personas está en octavo lugar con un 38,8%.

En términos educativos y laborales los tres usos que más se destacaron fueron:

* Buscar información,

* Herramienta de trabajo,

* Aprender o estudiar.

 

Fuente: www.neomundo.com.ar