¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo viajar a Japón?

Actualizado el
min reading

Hasta hace algunos años pensar en salir de México por razones de turismo era algo que parecía estar reservado únicamente para pocas personas, pero actualmente cada vez más gente se puede permitir conocer otros países. El destino con más visitantes mexicanos sin duda es Estados Unidos, esto casi seguro es por la cercanía que tenemos y la gran cantidad de atractivos.

Pero los mexicanos, sobre todo los jóvenes, nos estamos atreviendo cada vez a movernos más lejos. Japón y oriente en general son destinos que por la cultura y la lengua se podrían considerar un poco menos accesibles, pero no nos podemos cerrar y permitir que estas dudas nos impiden vivir una gran aventura, es por eso que te vamos a contar cuales son los requisitos para poder viajar a Japón y que no se convierta en un dolor de cabeza:

  • Pasaporte vigente; básico para movernos fuera del país y el trámite es bastante sencillo. Hay que solicitar una cita y presentarse con identificación oficial, acta de nacimiento y pagar las tasas correspondientes.
  • Prueba de solvencia económica; se puede hacer con un estado de cuenta bancaria, en caso de que seas estudiante o aún vivas con tus padres se solicitarán los estados de cuenta de ellos así como una carta compromiso en la que indiquen que a pesar de que tu no cuentes con los medios ellos cubrirán tus gastos.
  • Reservas de los hoteles o carta de invitación; la carta aplica únicamente si tenemos algún amigo o familiar que nos de hospedaje a nuestra llegada y no basta con que el nos escriba para decirnos que nos podemos quedar en su casa, casi siempre es necesario solicitar ese documento en una oficina de policía local del lugar donde viva nuestro conocido en Japón.
  • Requisitos especiales; las cosas han cambiado mucho estos dos últimos años y la pandemia ha afectado mucho a los viajes por lo tanto antes de comprar los boletos de avión te recomendamos visitar la web de la embajada de Japón en México, para confirmar si han puesto alguna restricción adicional.

Y una vez que todo esté listo ahora viene la parte más emocionante, comenzar a planear el viaje, hay muchísimas cosas que hacer así que lo mejor es tener un itinerario e ir comprando las entradas a parques de atracción, museos, etc., con suficiente anticipación, además de que tampoco es mala idea comenzar a familiarizarse con el idioma y la cultura, si bien no es sencillo aprenderlo, conocer cosas básicas te será de mucha ayuda para que tu viaje no se convierta en una pesadilla.