¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo ver tus videollamadas en la televisión

El home office (término usado para referirse al trabajo en casa) ha pasado a formar parte de la vida de muchas personas, entre ellos los niños, ya que en México han iniciado las clases en línea y muchos padres se han enfrentado a problemas de carácter técnico para tener la mejor transmisión (si es por Internet) o mejor señal si es por televisión abierta.

Las clases en línea o reuniones de trabajo se realizan a través de las videollamadas, sin embargo, no es muy cómodo verlas desde el celular, tablet o incluso laptop, es por ello que te mostraremos cómo verlas en tu pantalla o Smart TV.

Conecta tu televisor por HDMI o VGA

Son los cables más usados para conectar dispositivos, sigue siendo la vieja confiable para conectar tu laptop a tu pantalla o Smart TV. Si no tienes uno, cómpralo en cualquier tienda de electrónica o incluso en la sección de electrónica de las tiendas de autoservicio, son baratos y puedes encontrar de distintas longitudes. También te servirán para ver películas en tu televisión desde tu computadora.

Ya que lo tengas, conecta el cable a tu laptop y a tu pantalla o Smart TV. Si no pasa nada, busca la opción en tu televisor la opción “source” o fuente para que cambie a la fuente HDMI o VGA según sea el caso. A veces hay más puertos HDMI que se identifican como HDMI 1, HDMI 2, etc. Dependiendo del televisor, este ajuste se tendrá que hacer manual con el control remoto o lo hará el televisor en automático.

A veces la laptop es algo viejita y no encontrarás el puerto HDMI, en cambio, encontrarás un puerto parecido a esto:

asd

Es el puerto VGA hembra que tendrá la laptop. Tendrás que conseguir un cable VGA para conectarlo de tu laptop a la televisión. La cosa se complica cuando tu televisor sólo tiene HDMI. Para ello tendrás que comprar un adaptador de VGA hembra a HDMI macho.

Conecta tu tele de forma inalámbrica

Si tienes Smart TV, entonces te podrás conectar a ella desde tus dispositivos de forma inalámbrica. Primero asegúrate que esté conectada a Internet ya sea por Wifi o por cable de red (ese que es generalmente de color amarillo que sale de tu modem).

Si tienes un iPhone o iPad, la conexión a la televisión puede ser de dos formas:

  1. A través de un dispositivo llamado Apple TV que va conectado a tu televisor. El Apple TV y el iPhone o iPad comparten una tecnología llamada AirPlay. Para activarla, sólo tendrás que estar en la videoconferencia en cuestión y aparecerá un icono similar a una televisión, al tocarlo, aparecerán los dispositivos compatibles. Deberá aparecer el Apple TV, tocas el nombre del Apple TV y listo, la imagen de tu iPhone o iPad aparecerá en tu televisor.
  2. Si tu televisor es compatible con AirPlay, entonces no necesitas Apple TV. Sigue el mismo proceso de conexión del paso anterior y elige tu televisor para enviar el video a él.

En dispositivos Android, la conexión a la televisión puede ser de dos formas:

  1. A través de un dispositivo llamado Chromecast, similar al Apple TV, puedes enviar el video de tu celular o tablet Android al Chromecast y este a tu pantalla o Smart TV. Si lo tienes, usa la app Google Home para enviar la imagen que estás viendo en tu celular o tablet al Chromecast. Otra opción es entrar al video en cuestión y ubicar un icono de una pantalla con ondas, (generalmente aparece en la parte arriba de la app abierta) tocar el icono y seleccionar el nombre de tu Chromecast.
  2. La mayoría de Smart TV son compatibles con el sistema Android por lo que si activas el Bluetooth en tu dispositivo y en tu televisor, es posible que mande directamente la señal a él sin necesidad de apps o dispositivos intermedios. Todo depende del televisor. Ahora toca preguntarte dónde está el manual de usuario de la tele. Búscalo y ve todas las capacidades de conectividad tu televisor.

En laptops o PC con Windows 10

La cosa es más sencilla, ve a Configuración -> Sistema -> Pantalla y ubica la opción llamada Varias Pantallas. Ahí da clic en “Conectarse a una proyección inalámbrica”. Tu Smart TV deberá aparecer en unos segundos.

Actualizado el