¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo presentar proyecto a inversores?

Actualizado el
min reading
asd

Uno de los desafíos más difíciles para un emprendedor al iniciar un nuevo proyecto es la financiación. Saber presentar el nuevo proyecto es casi tan importante como la calidad de tu idea. En primer lugar, se debe tener en cuenta una serie de conocimientos previos antes de ponerse en contacto con inversores.

Objetivos de la presentación del proyecto

Antes de presentar tu proyecto, se deben tener claros los objetivos con la presentación y diseñar una estrategia basada en lo siguiente:

  1. Minimizar la percepción de riesgo
  2. Demostrar que es una buena inversión
  3. Empezar con la negociación

Minimizar la percepción de riesgo

En primer lugar, se debe intentar minimizar la percepción de riesgo de los inversores.El riesgo es un factor clave para invertir en la empresa. Los inversores tienen miedo de perder su dinero por lo que tenemos que intentar convencerlos de que el riesgo de esta inversión es mínimo.

Demuestra que es una buena inversión

Lo más importante es demostrar que cree que tiene sentido y es una buena inversión.

Algunos aspectos a tener en cuenta en el momento de la presentación de un proyecto empírico:

  1. Presenta tu proyecto de forma breve y directa. A los inversores debe quedarles claro cuál es tu modelo de negocio.
  2. Sin mares de Técnico abrumadores. Tienes que hablar en un lenguaje que sea inteligible por el inversor, y anticiparse a lo que buscan para dar información que necesitan.
  3. Envía pasión en lo que haces. Demuestra tu implicación tanto emocional como laboral y económica. Explica por qué vas a ser capaz de llevar a cabo un proyecto con éxito.
  4. Exponer la información real. Es importante que Cifras reales,presentar gráficos, datos, métricas, etc. Para que los inversores vean información efectiva sobre el negocio.
  5. Intentar iniciar el diálogo y escuchar los comentarios o dudas de los inversores. Se debe dar solución a todas las dudas que les surjan e información suficiente para convencerlos.

Si se lleva a cabo todas estas pautas y se demuestra que se trata de un proyecto factible, viable y escalable, los inversores estarán más dispuestos a invertir.

Comienza con la parte de negociación

Finalmente, para comenzar a operar, se debe generar interés en los inversores.

Cabe señalar que los inversores estudian muchos proyectos y solo negocian con una minoría de emprendedores.

Algunos estudios dicen que en promedio, de cada 100 inversionistas presentados con el proyecto, solo 4 de ellos invierten.

La estructura

Ahora que se ha definido claramente los objetivos, se debe preparar para la presentación.

La clave para vender una idea es la capacidad de presentar un buen proyecto con argumentos coherentes para convencer a los inversores.La estructura que tenemos que seguir para presentar un proyecto a los inversores se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Presentación
  • El problema
  • La solución y el producto
  • El mercado y la competencia
  • Modelo y estrategias de negocio
  • Propuesta
  • Preguntas y agradecimientos

La presentación

Se empieza presentándose como un emprendedor. Lo primero que les importa a los inversores es quién eres, de dónde eres, etc. Debes transmitir tus valores y motivaciones en minutos.

El problema

Debe explicar el problema o las necesidades del mercado. Debe explicarlo brevemente y decir cómo experimentó usted mismo el problema para hacerlo más atractivo.

La solución y el producto

Presente su propuesta de solución para el problema mencionado anteriormente y cómo puede resolverlo con su producto o servicio. Necesitas explicar la solución de manera sucinta. La solución que lleva su producto o servicio al mercado y sus ventajas.

El mercado y la competencia

Necesita explicar por qué su producto encaja en el mercado, quiénes son sus clientes, cómo se comportan, qué necesidades e intereses tienen, etc. Hable sobre sus competidores, quiénes son, cuáles son sus fortalezas y debilidades, oportunidades y riesgos del mercado y su estrategia para posicionarse. Demuestre que esta es una gran oportunidad de negocio.

Modelo y estrategias de negocio

Se recomienda analizar cómo puede ganar dinero con su idea. Los productos o servicios que ofreces y las acciones necesarias para alcanzar las metas y objetivos estratégicos. Si desea obtener más información sobre el modelo de negocio, consulte nuestro artículo Creación de un modelo de negocio rentable. También necesita desarrollar una estrategia de marketing sobre cómo llegar al cliente y hacer que compre su producto. Y analice las proyecciones financieras de su empresa con datos y gráficos reales.

La propuesta

En esta parte, le dice a los inversores lo que realmente está buscando, qué contribuir y para qué lo va a utilizar. Esta es la parte más importante en la que debe convencerlos siendo atractivo con su oferta y confiando en los inversores.

Preguntas y agradecimientos

Si los inversores están interesados ​​en su proyecto, se harán preguntas que tendrás que responder de la forma más sucinta y rápida posible para finalmente convencerlos. Y al final de las preguntas, muchas gracias por su tiempo e interés.